Deportes

Propuesto el cierre del estadio durante 15 días

El Sevilla informó ayer a sus aficionados del recibimiento en las oficinas del club de una propuesta de cierre de su estadio por parte de la subdelegación del Gobierno por los incidentes ocurridos durante el derbi de la segunda vuelta de la pasada Liga, y más concretamente, por el encendido de numerosas bengalas en la zona de Gol Norte del estadio.

La propuesta de sanción habla de un cierre del estadio nervionense durante 15 días, además de una multa de 90.000 euros al Sevilla por deficiencias en los controles de los accesos al estadio. Esta propuesta de sanción viene a reafirmar la primera propuesta que realizó la Comisión Nacional Contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia, que concretamente proponía la sanción al Sevilla "por la deflagración de entre 25 y 30 bengalas en la grada de Gol Norte (ocho de las cuales fueron arrojadas al área del terreno de juego) en el partido disputado entre el Sevilla y el Real Betis el pasado 2 de mayo, correspondiente a la Liga BBVA de la temporada 11/12".

En su escrito de iniciación del expediente sancionador, la Subdelegación califica los hechos denunciados como de "muy graves", aunque ahora el Sevilla tiene un plazo de quince días hábiles para presentar las alegaciones oportunas para tratar de evitar o rebajar la presente propuesta de sanción, que sería efectiva en el caso de que el club no presentara alegaciones.

Los juristas del club trabajan ya en el escrito de alegaciones que presentará el Sevilla y el principal argumento de dichas alegaciones serán las medidas instauradas esta temporada en dicha zona, excesivas según los aficionados de Gol Norte y necesarias según la versión del Sevilla, aunque ello haya llevado a que la tradicional animación del estadio haya desaparecido esta temporada.

Lo cierto es que ningún colegiado ha reflejado en el acta lanzamiento alguno de objetos al césped esta temporada desde la zona de Gol Norte, algo que sin embargo sí ha ocurrido desde otras zonas del estadio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios