Deportes

Ni necesidad ni obligación

  • Del Nido niega que el Sevilla tenga que vender en el mercado invernal. El presidente reconoce ofertas por siete jugadores, incluida una de 16 millones por Negredo.

"No hay necesidad de vender a ningún futbolista". Con esta rotunda frase solventaba Del Nido todos los rumores que han venido circulando alrededor de algunos jugadores del Sevilla en los últimos días. Unas palabras que, en un primer momento, pueden parecer contradictorias con las expuestas en la Junta de Accionistas del club, en la que el propio presidente reconocía que para cuadrar el balance de pérdidas habría que realizar alguna venta importante. Sin embargo, el presidente puntualizó que, si bien no hay necesidad de vender, ello no quiere decir que no se vaya a hacer: "Saldrá cualquier futbolista por el que llegue una oferta que estimemos que está fuera de mercado, como llevamos haciendo en los diez años y medio que llevo al frente del club".

La rueda de prensa de presentación de Stevanovic tuvo su miga. No era para menos, puesto que era la primera comparecencia de alguien del club desde que Míchel hablara en Anoeta tras caer ante la Real, hace dos semanas. Por ello, Del Nido y Monchi atendieron a los medios una vez fue presentado el nuevo fichaje y abordaron todos los temas de actualidad del club. "Hay ofertas por siete jugadores, todas de equipos de primera fila y todas superiores a lo que pagó el Sevilla por ellos, pero las hemos rechazado. Por ejemplo, hemos rechazado 16 millones por Negredo o la petición de cesión del Sporting de Portugal por Babá, en la que le pagaban la ficha anual y pedían una opción de compra de 4 millones. Todas las ofertas han sido rechazadas a día de hoy, lo que no quiere decir que no aceptemos otras en un futuro". ¿Y cómo afecta esto a las arcas del club? Del Nido se vistió de profesor de economía para explicarlo: "Si no equilibramos el balance presentaremos otra vez pérdidas y las asumirán los fondos propios que para ello los creamos. No hay necesidad de vender ahora ni antes del 30 de junio".

No sólo de fichajes se habló en la sala de prensa, puesto que la marcha deportiva del equipo no es nada halagüeña, algo que el presidente reconoció abiertamente: "No estamos preocupados, sino lo siguiente, por la marcha del primer plantel porque no esperábamos esto a la altura a la que estamos. Estamos haciendo análisis continuo de los motivos que nos han traído hasta aquí y las posibles soluciones. Hemos incorporado a un futbolista que creemos que ayudará a que logremos los objetivos, que no varían, porque el mercado nos indica que tenemos futbolistas de nivel para lograr jugar competición europea la próxima temporada". "Lo que sí debería preocupar al aficionado es que no ha habido un día en el que el presidente, entrenador y director deportivo no hayan trabajado en buscar soluciones. Una cosa es no aparecer públicamente y otra que no se haya trabajado, nuestra única obsesión es mirar para arriba y lograr el objetivo. Estamos preocupados y ocupados en buscar soluciones", añadió Monchi en referencia a la falta de explicaciones de miembros del club durante todo el parón navideño.

Siempre que se habla de la marcha del equipo aparece, lógicamente, el nombre de Míchel. Sin embargo, la confianza de Del Nido y Monchi sigue siendo plena: "No he conocido en 27 años en el mundo del fútbol a ningún entrenador que no dependa de los resultados. El entrenador no se la juega el sábado y mientras nosotros veamos capacidad, fuerza y conocimiento lo vamos a mantener, porque no pasa por nuestra cabeza la posibilidad de perder el sábado", explicó Del Nido.

Para finalizar, Monchi habló de la línea que, a su juicio, más debe mejorar. Mientras todo el mundo señala al ataque, Monchi incidió en la defensa: "El problema no es sólo de gol, sino que también es defensivo porque encajamos muchos goles. El Levante jugó competición europea con diferencia de goles negativa. Si lográsemos el equilibrio ofensivo y defensivo, nos acercaríamos al objetivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios