Deportes

Puyol se despide por las lesiones

  • El defensa anuncia su marcha del Barcelona el 30 de junio Acuerdo para rescindir los dos años de contrato

El internacional español Carles Puyol anunció ayer que abandonará su club de toda la vida, el Barcelona, a final de la temporada debido a las constantes lesiones sufridas en los dos últimos años y que le impidieron rendir a su mejor nivel.

"El motivo de la convocatoria de hoy es para comunicaros que a final de la presente temporada dejaré de ser jugador del Barcelona. El club está informado y está de acuerdo tanto en el hecho como en el cómo. Rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos años que me restaban", leyó Puyol ante la prensa.

El futbolista citó a los medios por sorpresa y el motivo aducido fue no recuperar el nivel físico adecuado tras las dos últimas operaciones de rodilla.

De todas formas, y fiel a su carácter, Puyol prometió darlo todo en los tres meses de temporada que quedan. "Los que me conocen saben que no bajaré los brazos y seguiré luchando hasta el final para intentar ayudar al equipo a alcanzar los objetivos de esta temporada", aseguró.

Puyol, de 35 años, dejó la puerta abierta a continuar su carrera en otro destino, aunque aseguró que es algo que pensará al final de la campaña. "No sé lo que haré después del 30 de junio. Lo que sí tengo claro es que cuando acabe la temporada necesito descansar. Llevo cuatro años sin parar por culpa de las lesiones. Es lo que haré. Después ya veremos qué pasa", matizó.

En su anuncio, el capitán del Barcelona estuvo acompañado de Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona; su amigo y antiguo futbolista Iván de la Peña; y su representante, Ramón Sostres, más sus compañeros Piqué, Pinto, Bartra, Tello, Montoya, Afellay, Adriano y Oier.

Puyol no permitió preguntas de los medios e invitó a una rueda prensa a final de temporada para despedirse de toda la gente que lo acompañó durante los últimos 19 años.

"El que quiera, el que pueda, presidentes, directivos, entrenadores, compañeros, gente del club, periodistas, amigos, familiares... Ese día os contestaré a todas las preguntas que queráis. Muchas gracias y hasta pronto", concluyó antes de ir al campo de entrenamiento para ejercitarse.

Puyol abandonará el Barcelona después de 19 años en el club azulgrana y 15 temporadas en el primer equipo. Su carrera estuvo llena de grandes momentos y títulos, 21 en total, incluyendo seis Ligas españolas y tres Ligas de Campeones. Además, sumó 100 partidos internacionales con la selección española, con la que conquistó un Mundial y una Eurocopa.

Puyol , que tenía pensado dejar la selección tras el Mundial 2010 pero que siguió a instancias de Del Bosque, llegó a cumplir su partido 100. Desde la concentración de España le enviaron mensajes de aprecio. "Es un líder, me ha dado un trato fantástico y a todo el mundo le cae bien", declaró Jordi Alba. Y Thiago, ex jugador del Barcelona y ahora en el Bayern Múnich, añadió: "Es un líder natural, una referencia y un ejemplo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios