Fútbol | Campeonato del mundo

Qatar 2022 echa a andar

  • Esta tarde se sortea la fase de clasificación de la zona europea

  • España irá a un grupo de cinco equipos debido a que juega la fase final de la Liga de Naciones en octubre de 2021

Qatar 2022 echa a andar

Qatar 2022 echa a andar

El Mundial de Qatar 2022 echa a andar hoy en Europa con el sorteo de la fase de clasificación, en Zúrich (18:00), en el que quedarán configurados los grupos y el recorrido hacia la fase final fijada del 21 de noviembre al 18 de diciembre con 32 equipos.

El fútbol europeo dispone de 13 plazas para la cita. Las diez selecciones ganadoras de sus grupos se clasificarán directamente y las otras tres saldrán de la repesca entre los mejores segundos. En total entrarán en el sorteo 55 equipos, que se dividirán en seis bombos, cinco con diez selecciones y uno con cinco, según la clasificación mundial de la FIFA del 26 de noviembre.

Los diez mejores situados entrarán en el bombo 1: Bélgica, Francia, Inglaterra, Portugal, España, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos.

El bombo 2 lo integran Suiza, Gales, Polonia, Suecia, Austria, Ucrania, Serbia, Turquía, Eslovaquia y Rumanía; el 3 lo forman Rusia, Hungría, Irlanda, República Checa, Noruega, Irlanda del Norte, Islandia, Escocia, Grecia y Finlandia; en el 4 están Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Montenegro, Macedonia del Norte, Albania, Bulgaria, Israel, Bielorrusia, Georgia y Luxemburgo; en el 5 figuran Armenia, Chipre, Islas Feroe, Azerbaiyán, Estonia, Kosovo, Kazajistán, Lituania, Letonia y Andorra; y en el 6 están Malta, Moldavia, Liechtenstein, Gibraltar y San Marino (estos irán entre el F y el J).

El sorteo arrancará a las 18:00 horas con la distribución de las selecciones del bombo 1, continuará con el 2 hasta finalizar con el 6. Los equipos extraídos se repartirán en grupos por orden alfabético desde el A hasta el J. Cuando se produzca la posibilidad de alguna de las restricciones, se asignará al primero disponible por dicho orden.

Entre los condicionantes uno afecta a los cuatro clasificados para la fase final de la Liga de Naciones -Italia, España, Francia y Bélgica- que se disputará en octubre de 2021, por lo que dispondrán de sólo ocho jornadas para esta fase de grupos y tendrán que ir a un grupo de cinco equipos.

Los bombos europeos se distribuyen de la siguiente manera:

Bombo 1: Francia, Inglaterra, Portugal, España, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos.

Bombo 2: Suiza, Gales, Polonia, Suecia, Austria, Ucrania, Serbia, Turquía, Eslovaquia y Rumanía.

Bombo 3: Rusia, Hungría, República de Irlanda, República Checa, Noruega, Irlanda del Norte, Islandia, Escocia, Grecia y Finlandia.

Bombo 4: Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Montenegro, Macedonia del Norte, Albania, Bulgaria, Israel, Bielorrusia, Georgia y Luxemburgo.

Bombo 5: Armenia, Chipre, Islas Feroe, Azerbaiyán, Estonia, Kosovo, Kazajistán, Lituania, Letonia y Andorra.

Bombo 6: Malta, Moldavia, Liechtenstein, Gibraltar y San Marino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios