atletismo lCampeonato de España

"Quiero ser campeón"

  • Luis Alberto Marco acude al Nacional con las ganas de sacarse la espina de Londres

Se presenta algo devaluado el 92º Campeonato de España de atletismo por el hecho de que este año no es antesala de Mundiales, Europeos o Juegos Olímpicos y, por tanto, carece del aliciente que supone para los atletas ganarse el puesto en la selección española. No obstante, muchos de los 564 atletas participantes acuden a Pamplona con cuentas pendientes, con ganas de sacarse alguna espinita clavada.

Luis Alberto Marco lleva su particular tirita puesta. El de Dos Hermanas, descontento con su papel en los pasados Juegos de Londres por "no lograr una mejor marca", espera con ganas su momento en el 800. "Quiero ser campeón. El Nacional, sea como fuere, siempre es el Nacional, y ganar el título este año vale lo mismo que ganarlo en otras circunstancias diferentes. Es la última prueba del año y quiero hacerlo bien", comenta el nazareno.

Marco ya sabe lo que es coronarse como el mejor ochocentista del país. Lo hizo en 2009, en Barcelona, y ahora quiere repetir para dejar constancia de que su dominio en pista cubierta (ha sido cuatro veces campeón de España y una vez subcampeón de Europa) puede pasar al aire libre. "Quiero despedir el año con buen sabor de boca, con el título bajo el brazo", afirma.

No se lo pondrá nada fácil Antonio Manuel Reina. El que fuera pentacampeón de España (2001-2005) vive a sus 31 años una segunda juventud. Ha realizado una temporada fantástica y al nivel de forma de antaño. "Este año he estado muy bien desde el mes de mayo a los Juegos, sabiendo mantener mi estado de forma en todo momento".

Al igual que Marco, el ursaonense confirma que el campeonato, aunque más soso que en otras ediciones, siempre motiva. "A este punto de la temporada llegamos muy cansados, pero por un Campeonato de España merece la pena el esfuerzo". Y ve al nazareno como el rival a batir en la prueba. "Quizás Luis es el más fuerte de los participantes y lo hizo bastante bien en Londres". Otro sevillano como David Palacio buscará tener sus opciones.

El que no correrá el 800 será el tercer atleta sevillano olímpico en la capital británica, Kevin López. El actual plusmarquista nacional de la distancia (1.43,74) decidió reducir los metros y participará en el 400, donde Samuel García parte como favorito con el mejor tiempo de la temporada (46,41). El loreño, pese a sus pocas participaciones en dicha prueba, fue capaz de parar el crono en 47,57 en Barcelona, mes y medio antes de acudir a los Juegos.

Otra baja notable en la representación sevillana será la de Manuel Olmedo en el 1.500, que tras decidir no estar en Londres por bajo estado de forma tampoco acudirá a la capital navarra. Sí luchará por alcanzar el oro Alberto Salcedo, en el 200; Javier Rodríguez y Sara Ortega, en el 400; Antonio Jiménez Pentinel buscando su séptimo título en el 3.000 metros obstáculos; Miguel Ángel Marín, en salto de longitud; Irene Almarcha, en 110 metros vallas, prueba de la que es campeona de España promesas; y Beatriz Bachero, en el 400 metros vallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios