Tenis

Rafa Nadal: ¿peligra Roland Garros?

Rafa Nadal, K.O de cuatro a seis semanas por una fisura en las costillas

Rafa Nadal, K.O de cuatro a seis semanas por una fisura en las costillas

Tras ganar el Open de Australia en aquella épica y recordada final ante Daniil Medvedev, y el torneo de Acapulco, el cuerpo de Rafa Nadal ha dicho 'basta' y estará un tiempo fuera de las pistas de tenis. La final de Indian Wells ya avisó de lo que se venía, cuando se vio a Nadal con signos muy aparentes de dolor. Estas molestias comenzaron tras acabar el exigente partido de semifinales ante Carlos Alcaraz, que llegó a poner contra las cuerdas a Rafa Nadal.

Una fisura por estrés en una de sus costillas ha impedido al veintiún veces campeón de un Grand Spam seguir con su hoja de ruta planificada a lo largo de la temporada. "Llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo", fueron las palabras de Rafa Nadal, que estaba invicto hasta que llegaron los problemas en esa final con Taylor Fritz.

La lesión de Rafa Nadal es una fisura por estrés localizada en la tercera costilla. Este contratiempo provoca que al respirar se sienta dolorido en esa zona del cuerpo. Tras el partido ante Fritz, así explicaba Rafa su lesión: "Respirar es difícil para mí. Cuando lo intento, es doloroso y muy incómodo. Es como si tuviera una aguja adentro todo el tiempo. Me hace sentir un poco mareado y me limita mucho".

¿Qué torneos se pierde Rafa Nadal?

La pregunta que todos los aficionados al tenis se hacen es, en pocas palabras, qué torneos se pierde el tenista manacorí a causa de su lesión. Nadal no podrá preparar su torneo fetiche, Roland Garros, con la cantidad necesario de partidos en tierra que él hubiera deseado.

Con el plazo actual, Rafa Nadal no participará ni en el torneo de Monte Carlo, ni en el Godó de Barcelona. Además, su participación en Madrid está en duda hasta última hora. Se estima que Rafa Nadal esté en el torneo de Roma de cara a su preparación para Roland Garros, cita señalada en rojo en el calendario del manacorí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios