Rakitic, en Austria con Croacia sin haber renovado
El capitán sevillista ya prepara el Mundial mientras en Nervión siguen esperando su firma
Ivan Rakitic ya está concentrado con la selección de Croacia. El futbolista suizo abandonó el jueves Sevilla para viajar a su país de origen y ayer aterrizó en Austria, donde los croatas estarán unos días concentrados en la localidad de Bad Tatzmannsdorf, un centro paradisíaco de aguas termales, para comenzar a preparar el Mundial de Brasil. El capitán sevillista desconectará de todo lo que no sea la gran cita de este verano, dejando en el aire la incertidumbre sobre su prometida renovación con el Sevilla. En Nervión, mientras, viven con inquietud la situación actual, después de que no haya habido ningún tipo de novedades al respecto.
Esta misma semana, mientras el grueso de la plantilla viajaba a Indonesia, Rakitic estuvo reunido con Monchi. Sin embargo en la charla que mantuvieron tocaron otros asuntos que no tienen nada que ver con la ampliación de su contrato, que expira en junio del año que viene.
Evidentemente, el internacional croata tiene la sartén por el mango y en el Sevilla temen que, después de que el jugador iniciara las negociaciones para renovar su contrato, primero con José María del Nido y luego con José Castro, todo continúe en una peligrosa situación de ambigüedad que sólo beneficia al jugador. La indefinición sobre su futuro inminente se prorroga y cada vez son más los equipos grandes para los que no ha pasado desapercibida la gran temporada del jugador ni tampoco que éste no ha renovado con el Sevilla. Así las cosas, se puede producir una puja por el centrocampista de la que el club nervionense podría sacar una tajada muchísimo menor que si hubiera plasmado su firma en un nuevo contrato.
La cúpula del club no está contenta con la actitud y las declaraciones ambiguas de Rakitic respecto a su renovación. El presidente, José Castro, llegó a afirmar, porque así lo había hablado en persona con él mismo, que la renovación se podía dar prácticamente por hecha a falta de la firma del nuevo contrato. Pero todo sigue igual y el Mundial acecha.
También te puede interesar