Ciclismo de montaña

El carmonense Ramírez Abeja gana la III Maratón BTT Monclova Desert en La Campana

  • Agnieta Francke fue la ganadora en la categoría femenina en esta prueba, penúltima cita del Circuito Provincial de Sevilla de esta modalidad que finalizará el 21 de octubre con la VI Maratón BTT Carmona-La Campana Desert

El carmonense Ramírez Abeja, en lo alto del podio de la III Maratón BTT Monclova Desert en La Campana El carmonense Ramírez Abeja, en lo alto del podio de la III Maratón BTT Monclova Desert en La Campana

El carmonense Ramírez Abeja, en lo alto del podio de la III Maratón BTT Monclova Desert en La Campana / M.G.

El carmonense Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) se impuso en la III Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Michelín Exelagri, prueba de bicicleta de montaña disputada en La Luisiana y perteneciente al Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2018.

Las pistas y caminos por los que transitaba estaban en perfecto estado después de las tormentas del día anterior, con algo de barro y con el polvo asentado, aunque la organización decidió en el último momento eliminar varios tramos que sí presentaban peor estado quedando finalmente un trazado de desnivel medio de unos 1.100 metros.

Desde los primeros minutos de la carrera, el grupo de escapados tomó una ventaja considerable sobre el resto de corredores. Los fugados, numerosos en los primeros compases, fueron perdiendo unidades quedando ilustres como el propio Abeja, José Luis Carrasco (que sufrió un pinchazo en el último tramo), Marcos Montaño o una figura emergente como es Pablo Álvarez (Gacosur MTB), que llegó a línea de meta en segunda posición al ser superado en los últimos kilómetros por el incombustible Ramírez Abeja, vencedor absoluto de la jornada. El tercer escalón del podio estuvo presidido por Marcos Montaño (Zambrus Bikes, C.D).

En cuanto a las féminas, Agnieta Francke (Rosadobike, C.C.) dominó con autoridad y desde muy temprano puso tierra de por medio con sus perseguidoras, conformándose estas con luchar por la segunda plaza. Al paso por el kilómetro 38, Gloria Elena Galeano era quién ocupaba la segunda posición y Luisa Cuenco la tercera. Diez kilómetros más tarde, pasando por las calles de La Campana, fue superada por Cuenco, entrando en ese orden en meta.

Agnieta Francke. Agnieta Francke.

Agnieta Francke. / M.G.

El resto de ganadores por categoría feron: José Javier Moscoso (júnior);Pablo Álvarez Camero (sub 23); Ricardo Álvarez y Luisa Cuenco, en máster 30; Jesús María Lozano e Isabel María Illangua, en máster 40; Pedro Lunar, en máster 50 y José Joaquín López, en máster 60.

Tras la celebración de esta penúltima prueba del Circuito Provincial de Sevilla de BTT Maratón, la final no llegará hasta el 21 de octubre que es cuando se disputará la VI Maratón BTT Carmona-La Campana Desert.

Un momento de la prueba. Un momento de la prueba.

Un momento de la prueba. / M.G.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios