Rugby | División de Honor

El Real Ciencias Enerside vive su peor día en Valladolid ante El Salvador (31-17)

  • Los sevillanos acusaron las bajas, aunque también los pucelanos tenían las suyas, para sufrir la segunda derrota de la temporada liguera

  • Los continuos errores en cada touch a favor, que siempre acababan en las manos del cuadro rival, fueron decisivos

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Daniel Stohr (8) le ofrece el oval a O'Brien (2) en una de las escasas agrupaciones ganadas por los sevillanos.

Daniel Stohr (8) le ofrece el oval a O'Brien (2) en una de las escasas agrupaciones ganadas por los sevillanos. / Juan Carlos Ogazón

El Real Ciencias Enerside cerró la primera vuelta de la División de Honor con la decepción más grande de este tramo inicial del campeonato. El equipo sevillano sufrió su segunda derrota del curso en su visita a El Salvador en Valladolid, otra vez en el Pepe Rojo, y cayó por un claro 31-17 en un partido en el que los hombres de Manolo Mazo no supieron estar jamás a la altura del examen que se les presentaba.

Las bajas, tanto en lo referente a los seleccionados con España XV como a los lesionados, eran muchas y el equipo se resentía, eso está claro, pero sería tremendamente injusto hallar ahí una excusa para el pésimo desempeño del Real Ciencias Enerside en esta visita a un El Salvador con el que había cuentas pendientes por la final de la Copa del Rey que se disputó en el Estadio de la Cartuja.

Para empezar, sería una excusa sin valor debido a que también los pucelanos tenían tres ausencias por el mismo motivo, por estar con la selección española, además de un sancionado y varios lesionados también, por lo que en el punto de partida todo estaba igualado en ese sentido. Sí fue diferente lo referente a la intensidad, ya que El Salvador se jugaba estar en la fase final de la Copa del Rey en este final de la primera vuelta y fue una evidencia que siempre quiso ganar mucho más que los científicos.

Particularmente horrible fue el desempeño del Real Ciencias Enerside en uno de sus puntos fuertes tradicionales, concretamente en cada touch que tenían a su favor. Las introducciones del irlandés O'Brien siempre fueron ganadas por los jugadores vallisoletanos, salvo en un par de ocasiones, y por ahí se produjo una gran ventaja para El Salvador, entre otras cosas porque los hombres de Manolo Mazo acumulan muchos puntos por esa vía y en esta ocasión parecía realmente imposible hacerlo al perderlas prácticamente todas, sobre todo las que eran sacadas por su talonador.

El Salvador se adelantó nada más comenzar con un golpe de castigo de Peart, pero tras el ensayo de Sthor en el minuto 8 nada hacía presagiar lo que vendría después. El Real Ciencias Enerside reaccionaba con celeridad, pero ya fue un mal síntoma que Fox errara en la patada de la transformación.

A partir de ahí desapareció el equipo sevillano que fue superado en todas las facetas y tuvo quince minutos fatales cuando se acercaba el descanso. Llegaron dos ensayos locales demasiado fáciles y la desventaja se fue al 20-5 con un Real Ciencias Enerside desconocido respecto al habitual en este curso.

La se ensanchó hasta el 26-5 con dos golpes de Peart, pero ahí sí surgió un rato de orgullo científico para que Declan Barnett anotara sendas marcas que podían abrir la espita a la esperanza. Sin embargo, Fox falló la segunda de las transformaciones, fácil en teoría para su calidad, y por ahí, con 26-17 en lugar de situarse a tiro de un ensayo y transformación, ya se esfumó la opción de haber peleado el encuentro en esa recta final.

Lo que llegó después fueron más puntos para El Salvador en el peor día de la temporada para la escuadra sevillana, que acaba la primera vuelta en la segunda posición liguera. Queda aún mucho que pelear hasta el final para optar al título en esta División de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios