Rugby | División de Honor

El Real Ciencias Enerside se conjura para llegar a una nueva final de Copa

  • Domingo, 12:30 | La Cartuja

  • Los sevillanos deben superar en su campo, a partido único, al VRAC, líder de la División de Honor, para jugar otra vez la cita decisiva al calor de los suyos la semana próxima

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Iñaki Mateu, en una acción del partido liguero disputado el 1 de abril.

Iñaki Mateu, en una acción del partido liguero disputado el 1 de abril. / Juan Carlos Ogazón

El Real Ciencias Enerside recibe el domingo, en Cartuja, a las 12:30 horas, al VRAC Quesos Entrepinares en partido correspondiente a la semifinal de la Copa de SM el Rey, el torneo más antiguo del rugby español. Los científicos de nuevo se encuentran a un partido de otra final en casa.

Hay ganas en el equipo y la afición de estar de nuevo ahí, pero antes deben superar a los queseros. El rival más regular de la temporada hasta el momento como lo acredita su posición de líder en la División de Honor. Los de Pucela son un equipo duro, competitivo y lleno de jugadores de calidad.

El destino ha querido que el mes de abril comience y termine en el mismo lugar, con los mismos rivales. El choque liguero del Sábado de Pasión terminó en tablas 17-17. El domingo es el torneo del ko, sólo podrá quedar un vencedor que se clasificará para la final que se disputará, también en la Cartuja, sólo una semana después.

Ambos conjuntos han conseguido la clasificación directa para las semifinales tras terminar la primera vuelta de la División de Honor en 1ª y 2ª posición, lo que les hizo evitar los cuartos de final.

Manuel Mazo, entrenador del Real Ciencias Enerside, valoraba de esta manera el encuentro: "Hemos trabajado muy bien estas dos semanas. Hemos tenido momentos difíciles en la temporada, pero en este momento veo muy bien al equipo, concienciado y comprometido".

El técnico sevillano añadía que "va a ser un partido complicado, el Vrac es un equipo que nos exige mucho. Tendremos que dar el 100% y cometer pocos errores para ganarles".

Con la buena noticia de la inclusión en la convocatoria de Sergio Molinero después de varios meses de lesión, la lista para este encuentro está formada además por Rafa Romo, Vicente del Hoyo, Vincent O'Brien, Óscar Sánchez, Jodi Allen, Fede Catalano, Manu Mora, Daniel Störh, Alex Gimeno, Manolo Bobo, Woody Kirkwood, Luchi Molina, Sam Wasley, Facundo Nogueira, Coco Roldán, Cormac Fox, Juan Domínguez, Facundo Rutolo, Declan Barnett, Iñaki Mateu, Guillo Mateu, Guille Domínguez y Jordi Jorba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios