Hípica

El Real Club Pineda se prepara para celebrar su 80 aniversario de carreras de caballos

Imagen de un día de carreras en Pineda.

Imagen de un día de carreras en Pineda. / M.G.

El Real Club Pineda vivirá este domingo una jornada especial, que servirá para conmemorar el 80 aniversario de las primeras carreras de caballos, y que completará un programa muy completo.

Así, primero tendrán lugar las 5 carreras sobre pista de arena que componen el programa. Comenzará la jornada a las 12:00 con el Premio Gran Hipódromo de Andalucía, sobre la distancia de 1.000m., reservado para caballos de 2 años que no hayan ganado, y con una dotación de 5.000euros para el vencedor.

Seguidamente, a las 12:35, tendrá lugar el Premio El Corte Inglés sobre 1.600 metros, para caballos de 3 años que no hayan ganado, que distribuirá 7.000 euros, de los cuales 4.000 serán para el ganador.

A las 13:10 se correrá el Premio Excmo. Ayuntamiento de Sevilla sobre 1.750 metros, primera parte del hándicap dividido, con 6.800 euros en premios, de los que 4.000 serán para el primero en llegar a la meta en esta tercera carrera de la jornada.

A continuación, a las 13:45, el Premio Cruzcampo sobre 1.750m., segunda parte del hándicap, con una dotación total de 5.950 euros, de los que 3.500 irán al primer clasificado.

A las 14:25 dará comienzo la última carrera, Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla AEGRI, donde las amazonas y los gentlemen serán los protagonistas con su habitual cita en Pineda sobre 2.200 metros, con 6.800 euros a repartir, correspondiendo 4.000 para el caballo ganador.

Imagen del trazado de la 'Steeplechasse'. Imagen del trazado de la 'Steeplechasse'.

Imagen del trazado de la 'Steeplechasse'. / M. G.

En cuanto a los actos de conmemoración del 80 aniversario, el Real Club Pineda recupera la Steeple Chase Cross Country, que servirá de colofón a las pruebas de galope. Se trata de una prueba campo a través con obstáculos y que no se celebraba en el club desde 1976. Para esta histórica carrera su diseñador, Juan Pedro Colucho, ha trazado un recorrido de 3.200 metros con 19 obstáculos y 20 esfuerzos para todo tipo de caballos y yeguas, a partir de 5 años, y con hándicap de peso libre a partir de 70 kilos.

En la organización de esta prueba colabora la Asociación Española de Criadores de caballos Anglo-Árabes, con la participación de jinetes de Completo, además del equipo de Pineda, siendo 10 el número máximo de participantes.

La mañana familiar se completará con un rastrillo benéfico a favor de las asociaciones Esclerosis Múltiple de España y África Directo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios