El Real Madrid prolonga la agonía de Manuel Pellegrini
El club blanco esperará a la semana próxima para dar la baja al chileno y negociar con Mourinho
El chileno Manuel Pellegrini seguirá siendo técnico del Real Madrid al menos hasta la próxima semana. El club blanco postergó ayer la decisión ya tomada de su despido a la espera de reunirse con el portugués José Mourinho y acordar su contratación.
"No", dijo Jorge Valdano al ser preguntado sobre si asistiría a la reunión de la junta directiva.
Valdano es el encargado de elaborar un informe sobre el técnico chileno solicitado por el presidente del club blanco, Florentino Pérez. La mayoría de los medios publicaban ayer que el Real Madrid haría oficial la destitución de Pellegrini en la tarde de ayer, al término de la reunión de la junta directiva. Hubo cónclave de directivos, pero en él no se trató el asunto de Pellegrini.
Además, Pérez asistió apenas unos minutos al encuentro, ya que tenía una cita con Michel Platini, presidente de la UEFA, quien está en Madrid con motivo de la disputa de la final de la Liga de Campeones entre Inter y Bayern Múnich. Al Real Madrid, y principalmente a Florentino Pérez, le pareció imprudente tratar la destitución de Pellegrini, según explicó una fuente próxima al presidente blanco bajo la condición de mantenerse en el anonimato. ¿Por qué? Muy simple: el principal candidato a la sucesión, el portugués José Mourinho, se encuentra concentrado con el Inter para preparar la final de Champions y no quiere más distracciones.
Según la fuente próxima a Pérez, Jorge Mendes, agente de Mourinho, le pidió al presidente tranquilidad para abordar la posible contratación de Mourinho a partir de la próxima semana, cuando haya concluido la temporada.
Hay un principio de acuerdo, verbal pero no firmado, aunque todavía quedan muchas cuestiones por debatir: proyecto, años de contrato, atribuciones, fichajes, dinero disponible para invertir y bajas.
Florentino Pérez pretende anunciar la contratación del nuevo entrenador poco después de confirmar la destitución del actual. Pellegrini se encuentra en Villarreal descansando después del estrés acumulado durante las últimas semanas. El chileno está a la espera de una llamada de Valdano para saber cuándo firmará su finiquito, aunque se antoja probable que la situación se alargue en la búsqueda concreta de su sustituto. Lo que sí parece seguro es que el chileno no será el técnico blanco la próxima temporada.
1 Comentario