Deportes

Reja defiende la corona de paracanoa en Moscú

El palista del Club Náutico Sevilla Javier Reja participa hoy en los Campeonatos del Mundo de paracanoa, que se celebran en Moscú, donde defiende el histórico título logrado el pasado año en tierras alemanas.

El vigente campeón intercontinental en la categoría V1 TA, para discapacitados físicos con movilidad reducida a troncos y brazos, acude a la cita rusa después de haberse colgado la medalla de bronce este verano en el Europeo y de haber ganado previamente la Copa del Mundo de Milán, la pasada primavera.

Consciente de la dificultad de la empresa, el sevillano se ha preparado a conciencia estas últimas semanas junto a su técnico en el club hispalense, José Carlos Expósito, también presente en Moscú con la delegación española. Y más sabiendo que el nivel de exigencia será mayor al haberse confirmado su modalidad en el programa paralímpico con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que ha propiciado que los kayakistas se pasen a la paracanoa. Además, el apretado calendario de la competición obligará a que tenga que dar lo máximo, en un tope de tres regatas, en un solo día.

Reja iniciará su andadura en el Mundial, que disputa sobre la distancia de 200 metros, en la primera serie eliminatoria, programada a las 9:40. De no obtener la clasificación directa para la final, fijada a las 16:00, tendrá que acudir a las semifinales, previstas a las 14:10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios