Deportes

Relativa tranquilidad con la lesión de rodilla de Gameiro

  • El francés sufre una distensión del ligamento lateral interno, pero no tiene derrame articular

Kevin Gameiro permanecerá un periodo por definir de baja, aunque en el club hubo cierto alivio al comprobar ayer que las pruebas a las que fue sometido no revelaron una lesión de más importancia. El delantero francés sufre solamente "una distensión de la región más distal del ligamento lateral interno de la rodilla derecha", según reza el parte médico ofrecido por la web del club. El mismo parte indica que la evolución de los próximos días dictará cuál es la fecha para su vuelta al grupo.

La resonancia y la exploración realizadas al jugador, en cambio, descartan mayores complicaciones, pues no tiene derrame articular ni afectación de ninguna otra región de la rodilla.

 

Había cierta inquietud en el cuerpo técnico y el cuerpo médico del club sobre la negativa influencia que podría haber tenido que Gameiro forzara en la final de la Liga Europa con la rodilla lastimada. El futbolista apenas podía golpear el balón durante la semana previa, tras lastimarse apenas cinco días antes de la cita de Turín. Se le prescribieron dos semanas de baja por una distensión de rodilla, pero el futbolista jugó la prórroga y marcó el penalti decisivo.

 

Hoy mismo está previsto que el delantero francés, tras abandonar ayer Costa Ballena, comience con los recuperadores físicos el trabajo específico para iniciar la rehabilitación de la rodilla.

 

Contrasta este inconveniente con la rapidez con que se ha recuperado Carlos Fernández. Se lastimó el tobillo el primer día de Costa Ballena y, pese a los diez días de baja previstos, ayer jugó en Rota anticipando los plazos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios