Deportes

"Lo mejor de Barbosa es el uno contra uno"

  • Sergio Lobera, que dirigió al nuevo guardameta del Sevilla, cree será un gran complemento para Beto.

Si alguien conoce bien a Mariano Barbosa ese es Sergio Lobera, ex entrenador de Las Palmas y con el que el cancerbero argentino coincidió durante dos temporadas, antes de la salida del preparador maño un par de jornadas antes de la disputa del play off por el ascenso a la Liga BBVA.

"Es un portero que bajo palos es muy rápido, ágil, habilidoso, tiene muchos reflejos y con el disparo de balón a media distancia es bastante preciso", confirma Lobera. "Pero si tuviera que resaltar una característica de él me quedaba, sin duda, con que es muy bueno en las distancias cortas y su agilidad en las situaciones de uno contra uno", aclara el maño.

Quizás el principal defecto del portero "son las salidas desde atrás, en las que pierde agilidad", comenta el preparador.

Eso sí, no duda en afirmar que con Barbosa y Beto bajo los palos, la portería del Sevilla estará muy bien cubierta.

"Creo que Óscar Arias conoce bien a Barbosa y si lo ha fichado es por algo. Desde fuera creo que Beto es un gran portero y que Mariano puede ser un gran complemento para él", asegura Lobera, quien no duda que el argentino competirá con el portugués por el puesto de titular.

La experiencia del nuevo portero sevillista en la máxima categoría del fútbol nacional no es nueva, ya que el argentino defendió la camiseta del Villarreal en dos temporadas antes de irse al Recreativo de Huelva, donde estuvo un único año antes de regresar a su país, al Estudiantes de La Plata.

"En el Villarreal jugó muy pocos partidos mientras que en el Recreativo apenas disputó cuatro, con lo que no tuvo la continuidad que nosotros le ofrecimos. Creo que en Las Palmas sabía que tenía toda la confianza y creíamos en él para la posición de portero", comenta el técnico maño sobre el que fuera su pupilo en las filas amarillas.

El argentino llegó a Sevilla el martes, después de que el conjunto blanquirrojo abonara los 150.000 euros que marcaba la cláusula de rescisión del portero con el conjunto canario, y firmó por dos temporadas.

El próximo lunes, cuando el Sevilla regrese al trabajo tras su concentración en Costa Ballena, el portero se incorporará al trabajo con el resto del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios