Deportes

Reunión en Madrid por el Cata Díaz

  • El agente del argentino se vio con Ángel Torres para intentar que baje sus pretensiones y que facilite su salida al Sevilla.

Lo del Cata Díaz va camino de convertirse en el culebrón del verano en la planificación sevillista. Después de las distintas declaraciones públicas por ambas partes de forma contrapuesta, pues mientras el Sevilla, en boca de su presidente y de su director deportivo, ha reconocido públicamente el interés en el futbolista y su predisposición a negociar, el Getafe continúa desmintiendo tajantemente cualquier acercamiento, ayer hubo un nuevo capítulo con el desembarco en España de su representante. El agente del central argentino estuvo reunido en la tarde-noche de este lunes con el dirigente azulón para tratar de mediar en el asunto. Sin embargo, Ángel Torres sigue en sus trece de no darle cuerda a la intención de los nervionenses. "No atiendo rumores interesados", replicó escuetamente cuando fue preguntado por el caso por este diario.

Esa manifestación deja a las claras que al Sevilla le va a costar trabajo contratar al central de la provincia argentina de Catamarca, ya que la postura de partida de Ángel Torres es intentar obtener la máxima tajada posible por el futbolista, al que ha tasado en tres millones de euros pese a su edad (el 13 de julio cumplirá 33 años) y que sólo le queda un año de contrato. El presidente azulón está en su pleno derecho de exigir un pago por el traspaso de un futbolista con contrato en vigor, pero el Sevilla, como dijo José María del Nido, sólo fichará al jugador "con la carta de libertad", pues, como explicó, a su edad ya tiene poco recorrido para realizar una inversión que tendría un mínimo margen de amortización.

Las cartas, así pues, están boca arriba y el Sevilla, pese a que Del Nido reconoció la semana pasada que era él quien debía apretar a Torres para que cediera en sus altas pretensiones, lo cierto es que el viaje a España de Gerardo Nolan deja a las claras que ha delegado en éste para que actúe buscando el interés de su representado, que no es otro que recalar en el Sevilla para cerrar su carrera en la Liga antes de regresar a su país de origen para colgar las botas en Boca Juniors.

Desde el club boquense, mientras tanto, ya dan por perdido al futbolista para esta temporada. En La Bombonera lo esperaban con los brazos abiertos para paliar las ventas de Roncaglia y Sauro. Era el deseo que tenían ambas partes antes de que irrumpiera el Sevilla, destino que desde Argentina aseguran que es el que se ha fijado el Cata Díaz como prioritario. De hecho, el futbolista ha manifestado su "ilusión por ir a un grande" como el Sevilla para poner colofón a su trayectoria en España.

La partida que están jugando las partes parece que va a ser larga, porque entre las pretensiones del Getafe y el Sevilla existe aún una distancia sideral. Pero en Nervión confían en que el Cata Díaz logre mediar. El argentino espera un gesto por parte del Getafe después de cinco años de magníficos servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios