Bádminton

El Rinconada, sin opciones ante el Oviedo (6-1)

  • Sin los jugadores extranjeros, el cuadro cañamero compitió pero le faltó un punto de calidad para lograr un mejor resultado

Un jugador del Rinconada devuelve el volante en uno de los partidos de dobles.

Un jugador del Rinconada devuelve el volante en uno de los partidos de dobles. / M.G.

El Bádminton Rinconada cayó ante el Oviedo por un contundente 6-1, en un duelo en el que el cuadro sevillano, sin sus internacionales, apenas pudo plantear batalla.

Desde el primer partido, ambos equipos mostraban una igualdad que sería la tónica dominante durante toda la mañana. En el dobles mixtos, los rinconeros Laura Molina y Jaume Pérez cedían en tres juegos ante Alberto Zapico y Claudia Leal (19-21, 21-13 y 21-8). A continuación, en los duelos dobles masculinos y femeninos los sevillanos cedieron en tres juegos. Las hermanas Molina, en primer lugar, caían derrotadas ante Claudia Leal y Lorena Uslé (21-9, 13-21 y 22-20) y después Jaume Pérez y Carlos Piris hacían lo propio frente a Javier Suárez y Alberto Zapico (19-21, 21-13 y 21-8). En los duelos individuales masculino y femenino de los número dos, Marta Calleja cedía en tres igualados juegos ante Kristina Dzhangobekova (21-14, 17-21 y 21-7) y Fran Olivares, ante Uriel Canjura (21-5 y 21-19). 
Con el encuentro ya decidido para el Bádminton Oviedo, Nerea Díaz dio el único punto para el equipo rinconero al imponerse en dos cómodos sets a Laura Solís (19-21 y 11-21) mientras que Alberto Leal ponía el sexto punto para los locales ante Carlos Piris (19-21, 21-16 y 27-25).
"Sé que ya puede sonar repetitivo pero el tema de los jugadores extranjeros es algo que nos merma seriamente. Pero no puedo dejar de destacar la labor de los nuestros partido tras partido. Si en tres encuentros el último set se hubiera movido tan sólo dos puntos, estaríamos hablando de una victoria. Ser una plantilla joven, con ausencias como las de Quiles te hacen tener una gran sensación e irte con la cabeza bien alta", señaló el técnico cañamero Antonio Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios