Ajedrez | Abierto Ciudad de Sevilla

El chileno Rodrigo Vasquez conquista el XLVIII Abierto Ciudad de Sevilla de ajedrez

Un aspecto de la abarrotada sala donde se celebró el Abierto en Fibes en una de las rondas.

Un aspecto de la abarrotada sala donde se celebró el Abierto en Fibes en una de las rondas. / Ismael Nieto Fotografía

El Gran Maestro chileno Rodrigo Rafael Vasquez Schroder se ha proclamado campeón del XLVIII Abierto Internacional Ciudad de Sevilla de ajedrez que se ha venido disputando durante las dos últimas semanas y concluía este sábado en uno de los salones de Fibes. El brillante vencedor ha sumado 7,5 puntos de los 9 posibles en las nueve rondas disputadas.

Rafael Vasquez protagonizó unas competidas tablas en la última ronda con el lituano Titas Stremavicius, el jugador que llegaba al Abierto con mayor ranking FIDE y de esta manera se llevaba el triunfo final en el torneo con una brillante participación al sumar esos 7,5 puntos mientras que el lituano se tenía que conformar con la cuarta plaza al quedarse en 7 puntos.

El segundo puesto en la clasificación final fue para el francés Gabriel Flom, que también sumaba 7,5 puntos, como el chileno Rodrigo Rafael Vasquez. El tercero, que fue el cubano Ernesto Javier Fernández Guillén, era ya el primero del grupo de jugadores que concluyeron con 7 puntos en la clasificación final.

Una imagen de la partida que decidió el título para Rodrigo Vasquez. Una imagen de la partida que decidió el título para Rodrigo Vasquez.

Una imagen de la partida que decidió el título para Rodrigo Vasquez.

El mejor jugador sevillano fue el Maestro Internacional Ismael Alshameary Puente, que ha finalizado la competición en la undécima posición después de haber mejorado considerablemente su punto de partida en el torneo, ya que arrancaba en la posición 22 en el ranking FIDE de todos los participantes. Su balance hasta llegar a los 6,5 puntos que totalizó en la clasificación ha sido bastante positivo tras caer sólo contra el lituano Stremavicius en la tercera ronda. Ismael Alshameary se impuso a Mario López Perea, Taoufik Skali, Soren Peschardt y María del Carmen Ordóñez Torres. En sus tres últimas partidas firmó tablas con Lennis Martínez Ramírez, Nikola Sediak y Juan M. Carrasco Martínez.

El segundo jugador local fue el argentino afincado en Sevilla Daniel Cámpora, que fue duodécimo, mientras que Cristian Silva era el tercero al concluir en el decimoséptimo puesto final. 

Una imagen de la entrega del trofeo a Rodrigo Vasquez, ganador final. Una imagen de la entrega del trofeo a Rodrigo Vasquez, ganador final.

Una imagen de la entrega del trofeo a Rodrigo Vasquez, ganador final. / Ismael Nieto Fotografía

Dentro del balance del torneo sevillano también destaca la actuación de la joven Maestra Internacional femenina Zsoka Gaal. La húngara fue la mujer mejor clasificada al concluir en la decimoquinta posición con 6,5 puntos.

El premio para el mejor juvenil fue para Bernardo César Maestre, del Benalmádena, que acabó en la posición 29 con 6 puntos.

Los 20 primeros clasificados del Abierto Ciudad de Sevilla. Los 20 primeros clasificados del Abierto Ciudad de Sevilla.

Los 20 primeros clasificados del Abierto Ciudad de Sevilla.

En la ceremonia de clausura y entrega de premios estuvieron presentes David Guevara, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Francisco Javier Rubio Doblas, presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez; Ricardo Montecatine, delegado provincial, y José Antonio Fernández Rodríguez, director del torneo.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios