Rubén, el mejor reflejo del cambio
"El míster se parece a Mel y me da la confianza que necesito", señala sobre Calderón. El canario recupera su versión goleadora y confía en lograr la permanencia.
El Betis necesitaba a Rubén Castro, su mejor goleador, que apenas había encontrado su mejor versión desde que en la pretemporada comenzase su calvario con las lesiones. La llegada de Gabriel Humberto Calderón al banquillo verdiblanco ha revitalizado al canario, que ha anotado dos dobletes consecutivos, siendo clave en la victoria del domingo ante el Espanyol.
"Me pasó de todo un poco. La lesión no se me había quitado por completo y siempre tenía alguna molestia. El rendimiento depende del entrenador, de las lesiones, de estar bien físicamente... Ahora ya me estoy encontrando mucho mejor. Necesitaba coger ritmo de partidos, no estuve tan bien en estos dos meses", indica Rubén Castro, que señala al nuevo entrenador como una de las claves de su recuperación: "El míster se parece mucho a Mel, habla conmigo, me da consejos, me da la confianza que necesito y eso se está notando en el campo. La lesión me afectó mucho, querer entrenarme bien y no poder hacerlo; también el cambio de entrenador, cuando se fue Mel no me gustó nada. Ya es pasado, ahora estamos con Calderón, que me ha venido muy bien. Habla conmigo y me ayuda en lo que necesito".
"El Betis necesita recuperar la autoestima y alegría. Yo soy cercano, pero también exigente. No sólo hablé con Rubén, me acerqué a todos. Le dije que confiaba a muerte en él, pase lo que pase", señala Calderón, que es el primero en pedirle al canario que ayude con goles al equipo.
Rubén sigue creyendo en la permanencia, por más que el equipo verdiblanco se encuentre a ocho puntos del Almería, que marca el límite con el descenso. "Sin ganar era imposible la salvación y conseguimos los tres puntos. Aunque perdiéramos, con el Celta se vio un equipo diferente, trabajamos la pasada semana con un sistema distinto y nos salió bien. Las ganas de todos de conseguir una victoria se notaron en el campo. Tiempo y puntos quedan por delante, hay esperanza y lo vamos a intentar. Lo que pasó atrás no podemos darle la vuelta, no podemos hacer nada, hay que mirar hacia delante, pensar en el Valencia y tratar de conseguir otro triunfo", afirma el canario, que ha recuperado con goles la sonrisa: "Hay menos gente para atacar, pero me encontré bien, sabía que tenía que esperar mi oportunidad y tratar de meterla y así lo pude hacer. Llevo dos goles en cada partido, que no es algo normal, ojalá pueda conseguir muchos más que ayuden a la salvación del Betis".
Cuando anotó cada uno de sus goles, todos los compañeros acudieron a felicitarlo, en una demostración de que el vestuario vuelve a estar unido. "Tenemos que ir todos juntos, en el mismo sentido, y así es como podemos conseguir la salvación. No hay que hacer números, seguir partido a partido y conseguir algo positivo en Valencia. Sabemos que es complicado, pero puede ser este año", indica Rubén Castro, que, como el resto del equipo, se mantiene al margen de los problemas institucionales: "Siempre escuchas cosas, no viene bien, pero estamos aislados de ese tema. Suficiente tenemos con nuestra situación y nos quedamos al margen de lo demás".
En apenas dos encuentros, Calderón ya ha conseguido más que Garrido, que sólo sumó un punto, pero sobre todo ha recuperado a Rubén Castro, fiel reflejo del cambio experimentado.
El canario supera a Calderón y ya es quinto mejor realizador bético
Rubén Castro ya forma parte de la historia del Betis, aunque en cada jornada sigue escalando un peldaño de la misma. Con sus dos goles ante el Espanyol, el delantero canario ya suma 39 en Primera con el equipo verdiblanco, lo que lo sitúa como el quinto mejor artillero. Rubén tiene ahora por delante a Cardeñosa (40), Ansola (54), Alfonso (69) y Rincón (78). Curiosamente, el canario superó el domingo a su actual entrenador, Gabriel Humberto Calderón, que anotó 38 con la elástica verdiblanca, al igual que el nigeriano Finidi. No sólo ese dato resalta su buen momento, sino que, por vez primera desde que está en el Betis, el delantero consiguió marcar un doblete en dos jornadas consecutivas, aunque el que lograse en Vigo no sirviera para que el Betis sumase punto alguno. El último jugador verdiblanco que consiguió dos goles en dos partidos seguidos fue Emana en la temporada 2008-09, cuando con la llegada de Josep María Nogués al banquillo anotase ante Racing y Sporting. Rubén Castro sólo lleva diez encuentros de Liga disputados en esta temporada, con un total de 733, y ya acumula cinco goles, lo que lo ha convertido en el segundo máximo realizador del equipo, sólo superado por los siete que acumula Jorge Molina.
También te puede interesar
Lo último