"Al verme jugar, los que me creen gordito dicen que así estoy bien"

N'Diaye dice en una entrevista que no sintió presión ante el Espanyol pese a que hacía tres años que no jugaba de central. Cree que la solidez defensiva será clave para que el equipo se quede en Primera.

"Al verme jugar, los que me creen gordito dicen que así estoy bien"
"Al verme jugar, los que me creen gordito dicen que así estoy bien"
Redacción

Sevilla, 05 de febrero 2014 - 19:17

El nuevo jugador del Real Betis Alfred N’Diaye ha concedido una entrevista a la web del equipo en la que habla de sus impresiones tras su debut en el Benito Villamarín. Entre otras cosas, el jugador francés, que está convencido de que el equipo se quedará en Primera, señala que pese a que no jugaba de central desde "hacía tres años", sintió presión alguna y se sintió "mucho orgullo y alegría al ver el ambiente". N’Diaye también responde a los que han tenido dudas sobre su físico antes de verlo en acción: "cuando me ven jugar dicen que así estoy bien". Lea la entrevista íntegra:

Nada más llegar aseguró que venía a un club grande que merecía estar en Primera. Lo dijo sin haber debutado todavía siquiera. ¿Qué piensa ahora del Real Betis?

Yo sabía donde venía y ya dije que éste era un club importante con muchos aficionados y que mueve pasiones. Tras el partido ratifiqué todo lo que pensaba.

Victoria y un gran papel individual, ¿fue el debut soñado?

Exactamente. Fue el estreno que cualquiera hubiera soñado. Jugamos un buen partido y ganamos después de cuatro meses sin hacerlo.

A nivel personal tuvo la complicación extra de jugar en un puesto que no es el suyo natural. ¿Qué consigna le dio el entrenador?

Hacía tres años que no jugaba en esa posición. El míster me dijo que hiciera mi juego, mi partido. No sentí presión y sí mucho orgullo y alegría al ver el ambiente.

Si hizo un partidazo como central, ¿qué más se puede esperar de usted cuando juegue en el centro del campo?

No es exactamente la misma posición pero mi forma de jugar sí es la misma. Trato de recuperar muchos balones y entregarlos limpios, pero también tengo la posibilidad de incorporarme arriba.

Usted se ha cargado de un plumazo el mito de la adaptación. ¿Siempre ha rendido desde el primer día en sus clubes anteriores?

Cada vez que he llegado a un equipo he dado el máximo desde el primer día. No importa que lleves más o menos tiempo en él. Lo importarte es la comunicación con mis compañeros y entrenar bien con ellos desde el primer día.

¿Qué impresión le ha causado el equipo? Hace 20 días parecía hundido y, sin embargo, ha dado muestras de estar muy vivo…

Desde el primer minuto he visto que el equipo está muy motivado para remontar en la clasificación y cuando hablo del equipo incluyo a todos: jugadores, técnicos y toda la gente del Club. Ya lo vi en el primer entrenamiento y lo comprobé en el partido ante el Espanyol. Yo estoy convencido de que nos vamos a quedar en Primera.

¿Cuál cree que será la clave para conseguir el objetivo?, ¿la solidez defensiva?

Para mí, sí. En la primera vuelta el Betis encajó demasiados goles. En fútbol si no recibes no pierdes, eso está claro. La base es tener una defensa sólida y al tener buenos jugadores arriba, como se ha visto con Rubén, la receta es ésa.

Cambiemos de tercio. Habiendo sido internacional en todas las categorías inferiores de Francia, ¿por qué tomó la decisión de jugar después con Senegal?

Es cierto que fui internacional con Francia hasta la sub-23. A partir de ahí me quedaba esperar a la llamada de la absoluta. En ese periodo contactaron conmigo de Senegal, que es el país de mis padres. Viajé allí, hablé con ellos y decidí jugar con Senegal. Además, tenía la posibilidad de pelear por ir al Mundial, aunque finalmente no se logró tras eliminarnos Costa de Marfil.

Griezmann, Varane, Guilavogui, Ibrahimi, todos en la Liga española actualmente, han sido compañeros suyos en los escalafones inferiores de Francia. Pero también conoce a buena parte de los jóvenes más prometedores del balompié nacional. Precisamente con la sub-19 venció a España en el Europeo de 2009. En aquella selección jugaban De Gea, Thiago, Oriol Romeu… ¿Alguno que le impresionara?

Thiago Alcántara. En la sub-17 me gustaba Bojan pero me quedo con Thiago sin duda alguna.

De todos los entrenadores que ha tenido, ¿cuál le ha marcado más? Durante su etapa en el Sunderland fue titular, ¿qué provocó su salida?

O’Neill, Saglam, Di Canio…Yo he aprendo de todos los entrenadores. La verdad es que el Sunderland jugué todos los partidos pero Di Canio trajo jugadores suyos, de su confianza y yo volví a Turquía con Saglam, que ya me había dirigido antes.

¿Ha venido al Betis con intención de quedarse o para volver al Sunderland?

No lo sé. No es el momento de plantearse eso. Fue una oportunidad venir a uno de los clubes más populares de la Liga, pero no sé si me quedaré o me iré.

Antes de verlo jugar hubo comentarios sobre su aspecto físico. Algunos lo veían gordito. ¿Algo que decir al respecto?

Es una historia que siempre ha surgido en cada equipo en el que he estado, pero cuando me ven jugar dicen que así estoy bien… Yo siempre he sido así y mi media de kilómetros recorridos por partido jugando en el centro del campo es de 13 kilómetros.

Y qué nos cuenta de la foto que corre por twitter de la barrera del Sunderland en un partido. Esa imagen dice más que mil palabras…

Yo soy así. Cada día es diferente, pero en los partidos hay que dar siempre lo máximo y ser agresivo. Yo no voy a encogerme en una barrera. Tenemos dos piernas, dos brazos y si recibes un golpe no pasa nada.

stats