Rugby femenino | Corteva Cocos Mariola Rus hace un balance positivo pese a no renovar el título de Liga Iberdrola

  • La presidente del Coterva Cocos señala la dificultad añadida de una temporada "que en agosto no se sabía si se jugaría" pese a la eliminación en semifinales ligueras ante el Cisneros

Mariola Rus, en un gesto de resignación tras la derrota en semifinales ante el Cisneros.

Mariola Rus, en un gesto de resignación tras la derrota en semifinales ante el Cisneros. / Mario Encinas

Mariola Rus, presidenta del Corteva Cocos, campeón de la Liga Iberdrola de rugby femenino en la pasada campaña, hizo este miércoles "un balance positivo" de la temporada en curso, en la que el equipo sevillano defendía el título conquistado hace un año pero en esta ocasión fue eliminado en las semifinales por el Cisneros.

"En agosto no sabíamos si habría temporada o no", recordó en declaraciones a Efe Rus, para quien "ganar la Copa Ibérica" que enfrenta a comienzos de curso a las campeonas de España y Portugal "dio mucha confianza" por tratarse de "un título que pocos equipos españoles habían logrado".

Para la exjugadora internacional, "el equipo ha tenido altibajos durante la temporada, con lesiones de jugadoras importantes que han marcado su rendimiento", si bien destacó el haber "logrado construir un equipo estable" que se ha jugado la clasificación para la final liguera "a cara o cruz, y tocó perder. No se puede ganar siempre", dijo.

Después de "una Liga Iberdrola reñida y competida", Rus apuntó que ya se encuentra "planificando la temporada" venidera para estar de nuevo arriba" manteniendo "la apuesta por las mejores del rugby andaluz y por algunos refuerzos extranjeros si los patrocinadores acompañan. Se va a mantener la línea con el mismo cuerpo técnico".

La dirigente sevillana quiso subrayar "la importancia de contar con chicas a las que han llamado las selecciones tanto de XV como en el formato de rugby 7", como la apertura jiennense Lea Ducher, que el próximo fin de semana disputa con España el Campeonato de Europa de 'seven'.

Además, Rus ha recordado que "la selección andaluza que ganó el Campeonato de España de territoriales está compuesto en un 90 por ciento" por jugadoras del Corteva Cocos, que no ha "conseguido volver a ganar la Liga" pero sí ha "logrado otras metas" y también ha "avanzado en la divulgación de rugby femenino"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios