Sabatina crucial para el fútbol según Sevilla

Desde mi córner

Cornellá y Nervión van a escenificar duelos de muy distinto cariz y con la Copa sobrevolando

DIGIRIENDO como se pueda el plato agridulce de la Copa del Rey y desconociendo si el Sevilla será capaz de vengar al Betis en su cita de la semana que viene en El Sadar, hoy toca Liga, nada más y nada menos la Liga. Tan ilusionante para el que abre la velada y tan preocupante para el que la cierra, Cornellá y Nervión como objetivos inmediatos del fútbol según Sevilla, invicta, leal, mariana y algunas cualidades más Sevilla.

Todo arranca con la duda de si el Betis será capaz de lamerse las heridas infligidas por el aguerrido Osasuna el miércoles. La ocasión la pintan calva en las cercanías del Llobregat, justamente en Cornellá, la casa hogaño del Espanyol. Atribulado Espanyol de Diego Martínez, víctima copera igualmente tras caer en la leonera, y que anda en la intentona de salir de ese microondas que es el vagón de cola de la locomotora liguera, aunque esté cuatro puestos arriba de la hoguera.

Acude un Betis que presenta muy buenas cuentas respecto a sus colisiones con los periquitos, pero va sin Fekir y eso imprime carácter para mal. Es sideral la distancia que le separa de los blanquiazules, pero da la impresión de que el equipo no atraviesa su momento mejor. La eliminación copera, como se produjo, puede haber hecho mella en su psique. Luego, el Cádiz de Manolo Vizcaíno en Nervión con lo que eso conlleva y herido por el tremebundo VAR, que vaya tela.

Espera el Sevilla de Jorge Sampaoli con el deseo de corroborar que el viento ha rolado para bien tras el exitoso resultado de Mendizorroza. Aunque la sensación del equipo fue terrible, el hecho de sobrevivir en el torneo del K.O. puede influir beneficiosamente a la hora de colisionar con el Cádiz. ¿Quién hubiera dicho que casi en el ecuador liguero iba el Cádiz a aventajar al Sevilla? Es sólo un punto, pero parece increíble, fútbol es fútbol, vuelve LaLiga, a quien Dios se la dé...

stats