sevilla f.c.

Sacar pecho sin sacarlo

  • Del Nido pone en duda si la plantilla del Barça es mejor a la del Sevilla, pero pide tranquilidad en mitad de la euforia ante retos como el título de Liga · "Que no nos trasladen la presión", dice

Saco pecho, pero lo escondo. De esa forma puede resumirse el discurso público de José María del Nido después de haber dado el golpe ante el Real Madrid. Desafiante, por un lado, al dudar a la hora de comparar las plantillas del Barcelona y del Sevilla. Y mesurado, por otro, al adverdir que no permitirá que a su equipo le caiga la presión a la que otros están obligados al referirse a la posibilidad de ganar títulos y, entre ellos, la Liga.

El presidente del Sevilla hizo un repaso de la actualidad instalado en esa pequeña atalaya de euforia que ofrece la situación deportiva del equipo que entrena Manuel Jiménez y de las sensaciones que provoca a raíz del fútbol desplegado en los tres últimos partidos, en Bilbao, en Glasgow y ante el Madrid. "Después del maravilloso espectáculo de fútbol que dimos el domingo, la catalogación desde el exterior sube, pero nosotros tenemos las ideas muy claras y que no vayan desde otras localidades a trasladarnos la presión que, por ciudad, aficionados y presupuesto, no nos corresponde. La presión por ser campeón de Liga la tienen por obligación dos equipos: Real Madrid y Barcelona". Fue contundente en este punto seguro de que el equipo recibirá una presión extra.

No obstante, Del Nido no descarta dar la campanada y ganar la Liga. "El Sevilla nunca descarta nada y el de los últmos años ha demostrado que es capaz de ganar aquello para lo que está capacitado futbolísticamente, pero no tenemos obligación de ganar la Liga y no quiero echar sobre las espaldas de nuestros jugadores y nuestro entrenador la presión que corresponde a otros. El Sevilla peleará los tres títulos en juego, pero repito y lo haré hasta la jornada 35 para ver dónode nos escontramos, que no tenemos obligación de ganar ninguno. La tienen los que nos cuadriplican en presupuesto", reiteró.

El presidente valoró las posibilidades de este equipo ante un rival como el Barcelona actual: "Yo tengo la impresión de que es uno de los mejores Sevilla de la historia. El mejor es el que ganó los títulos. Ahora, ésta es la mejor plantilla y lo que tenemos que hacer es pelear contra este Barcelona que es un grandísimo equipo pero que no sé si llegará a tener mejor plantilla que nosotros. He dicho que no sé si la tiene, no he afirmado que la tenga -remarcó-. Todo el mundo creía que el Madrid era invencible y le ganamos", deslizó un Del Nido que reconoció el crecimiento de Jiménez: "Todos crecemos. Yo no soy el mismo de cuando llegué. ¿O es que Juande no aprendió cosas desde cuando llegó aquí a cuando se fue? Es una axioma, de Pero Grullo...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios