Champions League

Sampaoli, entre Nasri y el Dinamo

  • "Hay que aprender a jugar sin él", dice el técnico del Sevilla sobre la baja del galo. "No pienso en el Barça, sólo en ganar para estar cerca de los octavos", resalta.

El Sevilla se juega esta noche ante el Dinamo de Zagreb la posibilidad de certificar -si vence en su partido y la Juve gana al Lyon- o dejar muy encarrilado el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. De ahí, la importancia que Jorge Sampaoli, técnico del conjunto de Nervión, le da al duelo frente a los croatas, aparcando el partido de Liga ante el Barcelona: "Ahora pensamos en mañana (por hoy) y después del Dinamo pensaremos en el Barcelona. Sinceramente, no estoy pensando en el partido del domingo. Hay mucha expectativa porque de ganarlo pasaríamos a tener muy cercana la clasificación. Es mucha la responsabilidad en la cual estamos pendientes de cada situación que nos pueda tocar y ojalá que podamos darle una nueva alegría al aficionado del Sevilla".

 

Para alcanzar el objetivo de estar en la siguiente fase de la Liga de Campeones, Sampaoli tiene claro el manual a seguir en cuanto al once que pondrá en liza. Un equipo titular en el que no estará Nasri, lesionado, algo que preocupa al técnico argentino a la vez se muestra optimista teniendo en cuenta la buena imagen que el Sevilla mostró en El Molinón sin el jugador galo en el campo: "Eventualmente son situaciones complejas, porque el rendimiento de Nasri en el último tiempo ha sido de excelencia, pero el otro día el equipo en el segundo tiempo hizo una etapa de juego muy interesante que nos ilusiona para cuando no está él. Ojalá que el día de mañana con su ausencia el equipo tenga el vuelo que necesita para lograr algo ilusionante en la mejor competición del mundo. Así que tendremos que aprender a jugar sin él. Es difícil pero es nuestra obligación".  

 

Además de Nasri, Sampaoli tampoco podrá contar con Nico Pareja, que ya no estuvo en Gijón, de ahí que tendrá que realizar una serie de rotaciones obligadas que para él no suponen ningún tipo de excusa: "Se dará no por una rotación obligatoria, sino por necesidad del equipo para reemplazar a algún jugador que no esté… Hoy por hoy no estamos para ver qué sucede con algún jugador que no haya protagonizado. Tenemos la obligación de defender la camiseta en un partido como una final con los mejores".

Cuestionado por el momento que atraviesa el Sevilla, el entrenador del equipo nervionense espera que con su idea y trabajo, y el apoyo de la afición, el club siga con su dinámica de crecimiento, como lleva demostrando todos estos años: "La sensación que se vive es de un club convencido, seguro, pero nuestra profesión lamentablemente convive semanalmente con resultados. Entonces, para sostener una idea hoy, si no se sostiene ganando es muy difícil. Pensamos que nos acerca mucho más a la victoria esta forma, por eso defendemos esta idea. Este momento del club, combinado con el buen momento del Sevilla Atlético, hace que la afición empuje mucho y sea un aporte favorable. Ojalá que podamos mantenerlo en el tiempo".

 

Por último, Sampaoli dejó claro en la rueda de prensa qué partido espera hoy ante un Dinamo de Zagreb que cree que será muy diferente al del choque en tierras croatas: "Van a ser encuentros diferentes. En el anterior partido, el entrenador hizo muchos cambios y en este compromiso van a jugar los más habituales. Pienso que va a ser un duelo mucho más abierto. El Dinamo se va a jugar sus opciones de poder estar en Europa League y eso también va a influir. Va a ser un choque en el que las obligaciones de los dos equipos van a chocar seguramente en un encuentro de alta intensidad. Por eso, pienso que tenemos que ser muy precisos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios