fútbol | liga santander

A San Mamés, con público y sin Messi

  • El Barça se examina frente a un Athletic que busca su primer triunfo

A San Mamés, con público  y sin Messi

A San Mamés, con público y sin Messi

Athletic Club y Barcelona disputan hoy en San Mamés el primer clásico liguero de la temporada en un partido marcado por la vuelta del público a La Catedral un año y medio después de que cerrara sus puertas a causa de la pandemia y la ausencia de Messi en las filas azulgranas.

Los casi 11.000 aficionados que podrán acudir a las gradas del estadio bilbaíno serán testigos del primer partido fuera del Camp Nou de la era post-Messi cuatro meses después de que el astro argentino guiara al Barça en La Cartuja hacia su último título, el de Copa del Rey, en el último precedente entre ambos equipos.

El triunfo inaugural dejó tan grato sabor de boca a Ronald Koeman que el técnico ha calcado la convocatoria para visitar San Mamés. El once titular también podría ser el mismo, todavía con Ter Stegen en la enfermería y Neto bajo palos, confiado Koeman en el liderazgo de Piqué y Busquets y en la sociedad que forman Braithwaite, Memphis y Griezmann.

Todavía sin sancionados a estas alturas de la competición, el Barcelona suma múltiples bajas por lesión, ya que siguen en el dique seco Dembélé, Mingueza, Ter Stegen, Moussa Wagué, Ansu Fati y Agüero. Tampoco estará en Bilbao Coutinho, un jugador con el que cuenta el cuerpo técnico pero que todavía no tiene el ritmo suficiente, tras recuperarse de una lesión de rodilla, para entrar en una convocatoria. Piqué, con molestias en el gemelo, podrá jugar ante el Athletic, tal y como confirmó el propio Koeman.

Mientras, el Athletic, después de arrancar la temporada con un empate sin goles en el Martínez Valero, tratará de aprovechar el impulso que le ofrecerán sus seguidores para sumar una victoria que confirme las buenas sensaciones ofrecidas durante la pretemporada de las que apenas dejó unos destellos en Elche.

Marcelino García Toral recupera para este encuentro a Raúl García, que ya ha cumplido los dos partidos de sanción con los que fue castigado por su expulsión en la penúltima jornada del curso anterior. Con quienes no podrá contar todavía será con los lesionados Yeray, Capa y Alex Petxarroman ni con Unai Simón, aún de vacaciones tras encadenar Eurocopa y Juegos Olímpicos con la selección española. El joven guardameta Julen Agirrezabala seguirá por lo tanto entre los palos. La principal duda del técnico es el estado físico de De Marcos.

La jornada sabatina la cierran otros tres interesantes encuentros en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios