Sanabria y Bas Dost, entre el calor y el frío
La Roma y el Betis tienen casi cerrado un acuerdo por el paraguayo. El Wolfsburgo ve insuficiente la oferta por el holandés El fichaje de Felipe Gutiérrez es oficial .
El Betis pretende incorporar un delantero esta semana antes de comenzar el primer stage de pretemporada en Marbella, y salvo giro inesperado Antonio Sanabria debe ser entre hoy y mañana nuevo futbolista del conjunto verdiblanco, después de que haya habido un acelerón importante en las últimas horas y todo esté a expensas de los clásicos flecos. Fuentes directas de la Roma en las negociaciones confirmaban a este diario que todo está muy avanzado para que el atacante paraguayo se ponga a las órdenes de Gustavo Poyet, después de alcanzar un acuerdo por el que el Betis se hará con el 50% del jugador (en Italia se asegura que son unos ocho millones de euros), guardándose el equipo romano un porcentaje en el caso de una futura venta. En el Betis también ven el acuerdo a punto de cerrarse, con unas negociaciones muy encarriladas por el director deportivo, Miguel Torrecilla, que está apostando fuerte por un delantero del que maneja unos excelentes informes.
Además, la llegada de Sanabria, como informaba ayer este periódico, no excluye la de Bas Dost, la otra gran apuesta de Torrecilla para el ataque, aunque las negociaciones con el Wolfsburgo no están siendo fáciles. Poyet ha convencido al futbolista, que quiere jugar en la Liga española y ya le ha dado el sí al Betis, pero el problema radica en el equipo teutón, que ve insuficiente la oferta presentada por el Betis de cinco millones de euros. Los alemanes quieren ocho por Bas Dost, al que le resta un año de contrato, y por ahora no se bajan de esa cantidad, conscientes de que hay otros equipos que están compitiendo con los verdiblancos, como el Besiktas, Southampton, Sunderland y Feyenoord, de ahí que pretendan obtener el mayor beneficio posible.
Aun así, el Betis, sabedor de que Bas Dost quiere jugar en Heliópolis y vivir una experiencia en el fútbol español, no deja de apretar por hacerse con los servicios de este espigado atacante, pues entiende que sería un buen complemento para Rubén Castro y se solucionaría el problema de la falta de estatura, algo que tanto Poyet como Torrecilla habían detectado en la plantilla del pasado curso.
Otro jugador que el Betis mira de reojo es Jesé. El canterano del Real Madrid, por el que además de los verdiblancos se han interesado Las Palmas y Espanyol, no tiene claro su futuro, pero hoy puede ser un día clave. Zinedine Zidane llega este jueves a Madrid para seguir perfilando la plantilla del próximo curso, y el futuro de Jesé pasa por la decisión que éste tome. La idea del equipo blanco es que Jesé renueve -le resta un año más de contrato- y pueda salir cedido, aunque también eso depende a la vez del futuro de Morata. Muchos condicionantes en la situación actual del veloz jugador canario, que cumple con el perfil que busca el Betis de futbolista de banda que también puede jugar como delantero.
Por otro lado, el Betis hizo oficial ayer el sexto fichaje de la temporada, Felipe Gutiérrez, que jugará en Heliópolis las próximas cuatro temporadas. Después de solucionarse unos problemas burocráticos por la situación del Twente, el centrocampista chileno ya es nuevo jugador del equipo heliopolitano, ya que las pruebas médicas realizadas en Barcelona, por el doctor Cugat, y en Sevilla han sido positivas. No obstante, Felipe Gutiérrez tendrá que seguir con su plan de recuperación de la artroscopia que se le realizó hace un mes y medio, lo que le impide ponerse ya a disposición de Gustavo Poyet. De hecho, estará fuera del grupo entre dos y tres semanas, y en un mes podrá competir. Además, finalmente, son cuatro los años que el ex futbolista del equipo holandés ha firmado por los verdiblancos y no cinco, como sí ha hecho Aissa Mandi.
Las claves
Sanabria. A falta de flecos, el delantero llegará a Heliópolis tras unas arduas negociaciones.
Jesé. El Madrid lo quiere renovar y cederlo, pero es Zidane el que tiene la última palabra sobre su futuro.
Bas Dost. Poyet convence al punta, el Betis ha ofrecido cinco millones y el Wolfsburgo exige ocho por el traspaso.
Felipe Gutiérrez. Firma por cuatro campañas y estará alrededor de un mes de baja antes de estar apto para competir.
También te puede interesar
Lo último