Santa Cruz, ausente por una dorsalgia
El paraguayo no realizó la sesión vespertina y tampoco participará hoy, aunque se cree que jugará.
Un contratiempo inesperado se encontró ayer el cuerpo técnico, casi en los instantes finales del primer entrenamiento del día, cuando Santa Cruz realizó un mal gesto en el partidillo y se retiró al vestuario con fuertes dolores. De hecho, el paraguayo no trabajó con el grupo en la sesión vespertina, al llegar a la ciudad deportiva con la zona muy bloqueada, lo que provocó que los médicos decidieran que se quedase en el gimnasio.
En principio, el delantero tampoco se entrenará hoy con el equipo y el trabajo que realice dependerá de las sensaciones que tenga cuando acuda al estadio. Lo que sí parecen tener claro los médicos es que su presencia no corre peligro para el encuentro del domingo, después de que Mel lo haya colocado entre los teóricos titulares en los dos partidillos que ha realizado hasta ahora.
Tras superar su lesión muscular, y el trabajo específico que realizó durante el parón liguero, Santa Cruz volvió a entrar en los planes del entrenador en Villarreal, cuando participó en el último cuarto de hora del partido. Ante la Real, el paraguayo sustituirá a Jorge Molina en la punta del ataque, o ésa era al menos la intención de Mel hasta que ayer se marchara con molestias.
Quien debe esperar unas semanas más para reaparecer en los terrenos de juego es Nelson, quien sí cuenta con el alta clínica después de superar su grave lesión en el tobillo, pero que no dispone todavía de la autorización médica definitiva. Ayer, el caboverdiano no se ejercitó con el equipo por la mañana, pero sí realizó al completo el trabajo físico dispuesto por la tarde.
También te puede interesar