Atletismo

Saúl Ordóñez le quita el récord de 800 a Kevin López

  • El loreño era plusmarquista nacional de 800 desde 2012 y el leonés se lo arrebata en la misma pista, en Mónaco, por nueve centésimas

Como una premonición, Kevin López recordaba hoy en las redes sociales su carrera de hace justo seis años, en Mónaco, cuando batió la marca de Antonio Reina al aire libre para convertirse, poco antes de los Juegos de Londres de 2012, en plusmarquista nacional de 800. Y seis años después, en la misma pista, el leonés Saúl Ordóñez batió esa marca por nueve centésimas.

El atleta sevillano marcó entonces 1.43,74 minutos. Desde entonces era la referencia del medio fondo nacional, pero Ordóñez lo batió este viernes con una marca de 1:43.65 que le dio el tercer puesto en una carrera que arrojó la mejor marca mundial del año, a cargo del botsuanés Nijel Amos con 1.42,14.

Ordóñez, de 24 años, y medallista de bronce este año en los Mundiales en pista cubierta de Birmingham, rebajó en nueve centésimas el récord nacional anterior y se convierte en el líderdel ranking europeo de 2018, a dos semanas de los campeonatos de Europa, que se disputarán en Berlín. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios