Duatlón

Dávila y Schenkel se imponen en el XIV Duatlón Cross Villa de Los Palacios y Villafranca

  • Éxito de participación en una competida prueba que desafió a la lluvia

  • El Vatios Team Pulido-Domínguez Isbilya-Sloppy Joe's se impuso en la prueba de relevos

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Los ganadores masculinos y femeninos posan en el podio junto al alcalde palaciego.

Los ganadores masculinos y femeninos posan en el podio junto al alcalde palaciego. / M. G.

El atleta cordobés José Luis Dávila (01:01:13) y la belga Sandra Schenkel (01:08:18), que lo hace por segundo año consecutivo, ganan la XIV Duatlón Cross "Villa de Los Palacios y Villafranca" celebrada este domingo con unos 275 participantes. Quedaron segundos Sergio Correa (01:01:23) y la palaciega Esther Maqueda (01:16:50), y Sergio Lorenzo (01:03:35) y la también local Rosa María Álvarez (01:34:23) fueron terceros. Maqueda repitió igualmente puesto en la edición del año pasado.

La lluvia no deslució en absoluto una perfecta organización a cargo de la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento palaciego en colaboración con el Club MTB La Unión.

Fue el alcalde, Juan Manuel Valle, el encargado de sonar la bocina de salida en el Parque de las Marismas, a las 10 de la mañana, precisamente media hora más tarde de lo previsto por el cambio de trazado que tuvo que realizar la organización y que ya se contemplaba por las condiciones meteorológicas.

En modalidad Igualdad, los vencedores han sido la pareja formada por Pedro Manuel Utrilla (01:26:03) y Carmen Rodríguez (01:26:04); en segundo lugar entraron en meta Guadalupe Moreno (01:27:06) y Moisés Maestre (01:27:07) y en tercero, Marisa Escalona (01:33:41) y Raúl Gutiérrez (01:33:41).

Y en Relevos se alzaron con el primer puesto los equipos formados por Vatios Team Pulido-Domínguez Isbilya-Sloppy Joe´s (01:01:12), segundos fueron MTB La Unión-Jurado-Bucarat-CD MTB La Unión (01:01:24) y tercero, Club Los Palacios-Utrera Sánchez-Alfaro CD MTB La Unión (01:02:15)

En cuanto a la clasificación general local masculina, primero fue Francisco Begines, segundo José María Falcón y tercero, Antonio José Sánchez. Por su parte, Esther Maqueda, Rosa María Álvarez y María José Barea, fueron primera, segunda y tercera, respectivamente, de la general local femenina.

Para el alcalde, la lluvia hizo “aún más grande la Duatlón de Los Palacios y Villafranca, que finalizó con éxito de participación y organización”. Valle felicitó a “todas las personas participantes y muy especialmente a las ganadoras en sus diferentes categorías” y agradeció el trabajo y esfuerzo de “las personas voluntarias implicadas en la organización, de todos los patrocinadores, del personal de las distintas delegaciones municipales, coordinadas por la de Deportes”; y especialmente, “la labor del director de carrera Joaquín Castillo”.

Como viene siendo habitual en esta prueba deportiva, se vivió un magnífico ambiente por parte de los duatletas quienes demostraron que la lluvia lejos de ser un impedimento para correr esta prueba, se convirtió en alidada y como decían algunos casi mejor que el calor.

La jornada terminó con un gran almuerzo de convivencia entre todos los clubes y atletas inscritos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios