Ajedrez

El ucraniano Kirill Schevchenko, vencedor del XLV Abierto Internacional Ciudad de Sevilla

  • El joven Gran Maestro de 17 años conquista un torneo en el que han participado cerca de 300 jugadores de 31 nacionalidades

El ucraniano Kirill Schevchenko, en el centro, ganador del Abierto Internacional Ciudad de Sevilla. El ucraniano Kirill Schevchenko, en el centro, ganador del Abierto Internacional Ciudad de Sevilla.

El ucraniano Kirill Schevchenko, en el centro, ganador del Abierto Internacional Ciudad de Sevilla. / M.G.

El joven Gran Maestro ucraniano, de 17 años, Kirill Schevchenko, sexto del ranking inicial de la competición, se ha llevado el triunfo del XLV Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla, tras la disputa de la última jornada, en la que se impuso al ajedrecista chino Di Li.

La Consejería de Educación y Deporte, que ha colaborado en el evento, ha estado representada por Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, que estuvo acompañada en la entrega de trofeos por el concejal de Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez (FADA), Francisco Javier Rubio; y el presidente de honor de la FADA, Ricardo Montecatine.

Imagen de la partida final del torneo. Imagen de la partida final del torneo.

Imagen de la partida final del torneo. / M.G.

Esta competición, una de las más prestigiosas y la de mayor antigüedad a nivel nacional, al celebrarse en Sevilla desde 1974 de forma casi ininterrumpida, y se ha disputado desde el pasado 10 de enero hasta hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de la capital andaluza.

En el torneo han participado cerca de 300 ajedrecistas de 31 nacionalidades, lo que ha supuesto un récord de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios