El Coria no le quita ojo al 'play off' de ascenso a Segunda B Algeciras, San Roque y Betis B endurecerán el Grupo X
El Coria aún tiene posibilidades de perder la categoría si se produce una temible carambola. El equipo de la localidad ribereña, que finalizó la competición con 48 puntos, en la decimoséptima posición, sin una opción matemática de descenso, puede ver perdida la categoría si no asciende ninguno de los cuatro conjuntos del Grupo X que disputarán en las próximas semanas la promoción de ascenso.
Al haber descendido de Segunda B el Algeciras, el San Roque de Lepe y el Betis B, tres equipos encuadrados en los términos geográficos del Grupo X de Tercera, el resultado es un superávit de participantes en el grupo de Andalucía Occidental.
Por ello, la situación del Coria para la próxima campaña depende de rivales a los que se ha enfrentado durante el curso terminado. El favor, por tanto, dependería de que o bien el Córdoba B o bien el Sanluqueño, el Alcalá o el San Fernando consigan el ascenso a la categoría de bronce durante los play off que comienzan este fin de semana.
Entre los comentarios que más debate está generando en los aficionados al fútbol de Tercera destaca el endurecimiento que va a sufrir el Grupo X de Tercera en la próxima temporada, la 2016-17. De una parte están los equipos descendidos de Segunda B, el San Roque de Lepe, el Algeciras y el Betis B. Del otro, el ascendido Recreativo B.
No son pocos los dirigentes de los clubes de la provincial sevillana que temen por la próxima competición, teniendo en cuenta la amplia experiencia en categorías superiores de los descendidos y la siempre peligrosa proyección de un conjunto filial, como el recreativista. Tal circunstancia obligará al refuerzo extraordinario en el mercado veraniego de fichajes.
No hay comentarios