Turf

Segunda jornada de la temporada en el Gran Hipódromo de Andalucía

  • Un total de 47 purasangres se dan cita este domingo en las cinco carreras que se disputarán este recinto deportivo de Dos Hermanas

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Una imagen de la grada del Gran Hipódromo de Andalucía en la primera jornada.

Una imagen de la grada del Gran Hipódromo de Andalucía en la primera jornada. / E. Romera

Este domingo, 3 de diciembre, se celebra la segunda jornada de la temporada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas. Se disputarán cinco carreras de caballos a galope con hasta cuarenta y siete caballos participantes. 

Dos de las pruebas se celebrarán en la pista de arena y el resto en la de hierba. Abre la jornada a las 12 horas sobre la pista de arena el Premio R.G.A. La Motilla Fundación Psicopediatría de Sevilla, carrera de venta a disputar sobre una distancia de 1.500 metros, con siete participantes de dos años en la que destacan: Taormina (3) y Canotim (2), ambos con buenas montas, el checo Vaclav Janacek, líder de la estadística en España, y Jaime Gelabert, respectivamente.

La segunda prueba del día, Premio Asociación Inclusión Activa, también a celebrar en la pista de arena esta vez sobre 1.400 metros, comenzará a las 12:35 horas con ocho caballos en liza. Entre ellos, los favoritos son: Barbado (1) y New Jack Swing (IRE) (2). No se debe descartar tampoco a Raiku (FR) (3). Es una carrera reservada para Amazonas y Gentlemen.

La tercera carrera, a disputarse a las 13:10 horas sobre 2.100 metros en la pista de hierba, será el Premio ANIDI, en la que estarán en cajones una docena de PSI. Destacan entre los participantes: Texeira (IRE) (1), Spanish Ruler (FR) (2) y Amazing Cool (3). 

La cuarta y quinta carreras de la jornada corresponderán al hándicap dividido sobre una distancia de 2.100 metros. Ambas se disputarán sobre la pista de hierba. A las 13:45 horas se correrá su segunda parte, Premio ASPACE Sevilla, en el que se enfrentarán once ejemplares con mucha igualdad y de difícil pronóstico aunque destacaremos: Birdie (7), Sofunny (IRE) (6) y Apres La Guerre (IRE) (4).

A las 14:25 horas, está prevista la quinta y última prueba de la jornada, primera parte del Hándicap, Premio Asociación Nazarena por un futuro de Igualdad (ANFI), con nueve caballos en el verde, de mayor valor y calidad que la anterior, aunque con mucha igualdad a priori pero en la que se podrían referenciar: Baby Groom (2) y Tessico (3) y Delight (FR) (7)  

Entrada y aparcamiento gratuitos

El GHA por sus características es un recinto deportivo único en Andalucía donde se puede disfrutar del mundo de las carreras de caballos en unas instalaciones modélicas con amplio graderío y aparcamiento, zona para los más jóvenes y una amplia oferta gastronómica distribuida en varios espacios de restauración para acompañar la emoción y pasión del turf. El acceso al GHA es gratuito, al igual que el aparcamiento. Comienza la jornada a las 12 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios