Golf

Sergio García causa baja en el Masters por positivo en coronavirus

  • El golfista lo explica en sus redes sociales con el deseo de regresar a jugar lo antes posible

Sergio García, durante un torneo. Sergio García, durante un torneo.

Sergio García, durante un torneo. / Justin Lane / Efe

Los organizadores del Masters, que se juega de jueves a domingo en el Augusta National, han anunciado este lunes la baja del español Sergio García en el torneo que ganó en 2017, por haber dado positivo en un test de coronavirus.

"Sergio García ha informado al Augusta National Golf Club de que no participará en el Masters de 2020 debido a que ha dado positivo por covid-19 en un análisis", informa el torneo. El propio jugador de Borriol (Castellón), de 40 años, lo explica en sus redes sociales: "El sábado por la noche, al volver del Houston, empecé a notar picor de garganta y un poco de tos".

"Estos síntomas continuaron conmigo el domingo, por lo que decidí hacerme la prueba del covid-19, al igual que mi mujer, Ángela. Afortunadamente ella dio negativo, pero yo no", agrega el español. "Después de 21 años sin perderme ningún Major, desafortunadamente me perderé el Masters esta semana. Lo importante es que mi familia y yo nos encontramos bien. Volveremos más fuertes que antes y el próximo abril intentaremos conseguir la segunda Chaqueta Verde", sentencia García, que en 2017 ganó el Masters, el primer 'major' de su carrera.

El golfista atesora once títulos en el PGA Tour y 16 en el circuito europeo. Su última victoria la logró el 4 de octubre pasado en el Sanderson Farms Championship. El Masters es el tercer y último grande de la temporada de 2020. Estaba previsto que se jugara del 9 al 12 de abril, pero la pandemia obligó a su aplazamiento.

Tras la cancelación del Open Británico, este año sólo han sobrevivido tres de los cuatro grandes: el Abierto de Estados Unidos, el Campeonato de la PGA y el Masters.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios