fórmula 1 gran premio de sakhir

Sergio Pérez se reivindica en Sakhir

  • El mexicano logra su primer triunfo en Fórmula 1 ante la debacle de Mercedes y Sainz acaba cuarto

Sergio Pérez celebra su victoria en el circuito de Sakhir. Sergio Pérez celebra su victoria en el circuito de Sakhir.

Sergio Pérez celebra su victoria en el circuito de Sakhir. / bryn lennon / efe

Entre el octavo y el noveno pasaron exactamente dos años, seis meses y ocho días; pero esta vez el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) sólo esperó tres semanas para subirse de nuevo un podio de Fórmula 1. Y lo hizo a lo grande, al lograr su primera victoria en la categoría reina, 50 años después de que Pedro Rodríguez ganara el Gran Premio de Bélgica.

Tres domingos después de brillar en Turquía, donde fue segundo, Checo, nacido hace 30 años en Guadalajara (Jalisco), ganó la segunda carrera de Bahréin (el Gran Premio de Sakhir) y firmó su décimo cajón desde que pilota en Fórmula 1. El mexicano ya pudo haber subido a su décimo podio tan sólo hace una semana. Pero cuando circulaba cómodamente en tercera posición, la rotura del motor de su Racing Point lo evitó a falta de tres vueltas. El destino le correspondió y logró, en su Gran Premio número 193 (tomó la salida en 190) su primer triunfo en la Fórmula 1, por delante del francés Esteban Ocon (Renault) y de su actual compañero, el canadiense Lance Stroll.

Sergio Pérez, ausente en las dos pruebas de Silverstone (Inglaterra) por dar positivo en Covid-19, confirmó que sigue la senda del éxito. En su año más difícil. En el que, a falta de una carrera, aún no sabe qué hará en 2021. Y este domingo, después de arrancar quinto en la recortada pista de las afueras de Manama, la capital del reino de la Península Arábiga, se inscribió de nuevo entre los mejores.

Sergio Pérez se aprovechó del error de Mercedes en la calle de boxes . Fue una carrera loca que ya empezó movida, con Charles Leclerc (Ferrari) se pasó de frenada en la primera vuelta y se tocó con el mexicano, que tuvo que pasar por talleres y regresar en última posición, y Max Verstappen, que tuvo que abandonar junto al monegasco. Apareció ya el primer coche de seguridad de la carrera. George Russell relanzó la carrera y Sainz, tercero, atacó a Valtteri Bottas sin éxito, y las posiciones se mantuvieron hasta el primer paso por boxes para cambiar ruedas.

Jack Aitken, debutante en la Fórmula 1, provocó la salida de otro coche de seguridad al perder el control de su monoplaza a la salida de la última curva con su Williams. Eso provocó un caos en el box de Mercedes al querer hacer una parada doble. Russell entró para hacer un segunda parada y los mecánicos se equivocaron con los neumáticos de Bottas, lo que provocó un retraso en la parada del finlandés, obligando después al inglés a pasar de nuevo por boxes.

El error de Mercedes permitió a Pérez, que había remontado, colocarse primero. Russell reaccionó, no así un Bottas que perdía posiciones, pero cuando el inglés tenía ritmo para dar caza al mexicano sus mecánicos le avisaron que tenía un pinchazo. Vuelta al box y adiós a la opción de victoria. Los Mercedes que partías desde la primera línea de parrilla acabaron firmando un octavo puesto, por parte del finlandés, y el noveno de Russell.

De ahí al final Pérez supo administrar la ventaja que tenía sobre sus perseguidores y la atención se centró en la lucha por el resto de posiciones del podio. Ocon se hizo con el segundo puesto y Lance Stroll con el tercero, después de defenderse de los ataques de un activo Sainz, que lo intentó sin suerte de todas las maneras. Sin embargo, después de partir octavo, el madrileño dio por bueno el resultado, acabando por delante de Daniel Ricciardo, Alexander Albon y Daniil Kvyat.

También puntuó el inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, que perdió el tercer puesto del Mundial de constructores en favor de Racing Point, el equipo de Checo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios