Deportes

Sergio Rico sale del coma: "Sabía desde el principio que iba a salir para adelante porque es un campeón"

Sergio Rico y su mujer, el día de su boda.

Sergio Rico y su mujer, el día de su boda.

El pasado 28 de mayo se conoció la noticia del accidente del portero sevillano Sergio Rico, que tuvo lugar en la romería de El Rocío. El jugador del París Saint Germain había acudido a esta romería, de la que es devoto, pocas horas después de celebrar el triunfo de su club en la máxima categoría del fútbol francés.

El accidente en el que estuvo implicado un caballo, provocó que el portero sufriera un traumatismo craneoencefálico que obligó a su ingreso en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla y a que fuera sedado. Afortunadamente las últimas noticias sobre su estado son esperanzadoras y se sabe que finalmente ha despertado del coma, después de que los médicos retiraran la sedación.

Se encuentra consciente y se ha comunicado mediante gestos

La esposa de Sergio Rico, Alba Silva, ha sido la que ha confirmado la buena noticia para el programa Ya es mediodía de Telecinco. En sus declaraciones, Alba Silva agradece al personal médico que atiende a su marido y aseguraba que "sabía desde el principio que iba a salir para adelante porque es un campeón".

Sobre la situación del portero del PSG, ha confirmado que ha abierto los ojos y que ha llegado a reconocer a alguno de sus familiares. También que se ha llegado a comunicar con ellos mediante gestos, aunque Alba Silva llama también a la prudencia: "Poco a poco, hay que tener mucha paciencia".

La esposa del portero ha sido la principal fuente de apoyo y quién más ha informado de su situación durante estas semanas de angustias. Ha compartido en redes sociales mensajes de apoyo y sus propios mensajes para su marido, lo que se ha podido ver en el emotivo mensaje del pasado 11 de junio con motivo de su primer aniversario de bodas.

Además, la buena noticia sobre el estado de Sergio Rico llega unas horas más tarde de la victoria de la selección española en la Liga de Naciones, en la que su compañero de equipo, Fabián se acordó del portero sevillano. Lo hizo con una camiseta en la que se podía leer "Va por ti, amigo. Mucha fuerza, Sergio Rico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios