La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El ayesazo
Sala de prensa | Betis - Olympiacos
El Betis solventó la papeleta contra Olympiacos en el Villamarín ganando con un simple gol y con algo de sufrimiento, pero alcanzó el objetivo de llegar a la última jornada con los deberes hechos.
Quique Setién se mostró bastante satisfecho en sala de prensa y quiso destacar varias ideas que sus futbolistas habían cumplido a la perfección, como por ejemplo la enorme capacidad del Betis para crear ocasiones, aunque acabe siendo un problema que éstas no se materialicen. “Jugamos mucho en campo contrario, la mayoría de veces que llegamos era con posibilidades de ampliar el marcador. Al final siempre acabas sufriendo porque estás expuesto a que te acaben haciendo un gol”, indicó el técnico verdiblanco.
En cuanto a la clasificación, Setién también mostró su felicidad de que su equipo sea club de dieciseisavos de final de una competición europea, algo que no se veía por Heliópolis desde hacía varias temporadas. “Hemos logrado un objetivo muy complicado y era impensable estar clasificados a falta de una jornada. Incluso empatando en Luxemburgo podríamos ser primeros, hemos sido superiores a ambos equipos (Milan y Olympiacos)”.
El preparador cántabro expresó su enorme satisfacción por la consecución de la clasificación y por el trabajo de todo su equipo durante el encuentro. “Me siento muy contento y satisfecho por el trabajo y por la manera de hacerlos de todos los jugadores, no era nada fácil y ha habido momentos de buen fútbol en los que hemos sido mejores que el rival, en líneas generales estoy muy satisfecho”, aseguró.
Por ponerle un pero a la clasificación de los béticos para la siguiente ronda, Setién habló de un problema recurrente esta campaña, las ocasiones desperdiciadas. “Es algo que nos lleva pasando durante todo el año, el porcentaje de acierto es bajo en cuanto a las ocasiones y el rival te puede marcar en jugadas aisladas y te pueden fastidiar un partido” dijo, a lo que añadió: “Éste es un síntoma que estamos acusando desde que empezamos el campeonato. en la segunda parte hemos llegado unas diez veces y nos ha faltado ese pase final para rematar”.
El entrenador bético quiso restarle algo de importancia al hecho de que los delanteros sigan sin ver puerta con facilidad. “No creo que sea problema sólo de los delanteros, es algo con lo que convivimos desde principio de temporada y no quiero centralizar la culpa en nadie”, dijo.
Por último, quitó presión al Betis en cuanto a su futuro en la competición. “Cada vez hay mejores equipos y habrá que esperar”, concluyó un Setién bastante satisfecho.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario