Setién sale de la baraja de entrenadores

El cántabro deja como gran candidato a Sergi, al que le resta un año de contrato con el Recreativo.

Sergi da órdenes en un entrenamiento con el Recreativo.
Sergi da órdenes en un entrenamiento con el Recreativo.
Javier Mérida Sevilla

08 de junio 2014 - 05:02

La jornada de ayer en Segunda División, la última de la Liga regular, no despejó totalmente la incógnita de quién será el nuevo entrenador del Betis la próxima temporada, aunque sí despejó una de las grandes dudas. Y es que Quique Setién, quien era uno de los principales candidatos, no será finalmente el elegido, según confirmó el propio técnico montañés.

En contra de lo especulado en algunos foros, el Betis no tiene previsto anunciar de forma inminente al nuevo entrenador y, en principio, no lo hará antes de mañana lunes, cuando hay previstas varias reuniones en el club para aclarar de una vez el futuro deportivo inmediato, sabedores ya los consejeros de que su fichaje estrella, el de Lorenzo Serra para la dirección deportiva, es más factible tras la salvación del Mallorca.

Volviendo al entrenador, Quique Setién logró su objetivo de mantener al Lugo en la categoría. Su equipo, a priori, necesitaba un punto frente al Mirandés y ganó por 1-0, con lo que además envió a su rival ayer, a Segunda División B. Al término del partido, el entrenador cántabro confirmó en la rueda de prensa que continuará al menos una temporada más como técnico del equipo gallego.

El que no consiguió su objetivo fue Sergi Barjuán, hoy nuevamente el mejor colocado y, además, el preferido de Serra. El Recreativo que dirige el conjunto catalán no pudo pasar del empate frente al Sabadell y se quedó fuera del play off de ascenso.

El miércoles, en los intestinos del Betis sólo se hablaba de Sergi, pero algo ocurrió para que el entorno del propio entrenador casi lo descartara días después. Al parecer, el sevillismo de la familia de su mujer, natural de Sanlúcar la Mayor, que ha adoptado su propio hijo, de 11 años -juega en los alevines del club de Nervión-, ha podido jugar en contra de su posible contratación en el Betis.

No es asunto baladí en Sevilla, pero es que además en Huelva no lo tiene nada claro, ya que le resta un año de contrato. Ayer, al término del partido, dio pares y nones en la rueda de prensa, al afirmar que debía hablar con el consejo de administración sobre su futuro en la entidad decana. Empero, luego añadió que le restaba "un año de contrato".

El problema de Sergi en el Recreativo es que le adeudan ciertas cantidades económicas y que, además, tiene a gran parte de la afición en su contra, como le ha manifestado públicamente en alguno de los partidos disputados en el Nuevo Colombino. Sin embargo, el consejo en su mayoría se muestra partidario de la continuidad del actual entrenador, al menos de que cumpla el año de contrato que le queda. Y no es la primera vez que los directivos albiazules desoyen a sus aficionados.

Sea como fuere, Sergi tendría que desvincularse de alguna manera del Recreativo, que tampoco pondría impedimentos y al que además une una excelente relación con el Betis.

Los otros dos técnicos de la baraja sí han cumplido su objetivo. Tanto Chapi Ferrer como Julio Velázquez lograron clasificar a Córdoba y Murcia, respectivamente, para el play off de ascenso a Primera División, en el que además se enfrentarán en la primera eliminatoria.

Ninguno de los dos quiso hablar de su futuro al término de los partidos, lógicamente, y al Betis le costaría poder anunciar a alguno de ellos públicamente, ya que desestabilizaría al equipo del que se tratase quizá de forma decisiva.

Esta teoría va en contra de lo que el viernes se afirmaba en el entorno bético, que la decisión tomada por Alexis Trujillo se conocería seguramente entre este fin de semana y el lunes.

Así las cosas, con un entrenador menos en la baraja y sin descartar un volantazo de última hora, todos los entrenadores encartados tenían sus pros y sus contras. Sergi sigue siendo el favorito, pero no con la contundencia del miércoles tras airearse el sevillismo de su hijo, que se llama como él y juega de lateral derecho.

Si la llegada de Serra es inminente y Sergi es el elegido tendrá que lidiar ese toro de forma ineludible tras anunciar su contratación. Si son Ferrer o Velázquez toca esperar un tiempo.

stats