Fútbol | Primera RFEF

Paso atrás de un Sevilla Atlético que decepciona en Algeciras (3-0)

  • Los sevillistas fueron golpeados muy pronto con el penalti transformado por Álvaro Romero y fueron incapaces de aprovechar su superioridad numérica durante todo el segundo tiempo para acercarse siquiera en el marcador

Zarzana busca un pase ante el goleador Leiva.

Zarzana busca un pase ante el goleador Leiva. / Imagen SFC

El Sevilla Atlético no acaba de cerrar la permanencia en la Primera RFEF y este sábado ha vuelto a dar un paso atrás con la clara derrota ante un Algeciras que se adelantó muy pronto en el marcador gracias a un tempranero penalti transformado por Álvaro Romero en el minuto 4 y que resolvió en la primera mitad gracias a un error en la salida del balón visitante que fue aprovechada por el joven Leiva para sentenciar. Los sevillistas ni siquiera fueron capaces de aprovechar la expulsión de Nico en la segunda mitad para haberse acercado al menos en el marcador e incluso sufrieron un nuevo tanto en la recta final.

Fue decepcionante la actuación del cuadro de Alejandro Acejo, que se queda muy cerca de los puestos que conducen al descenso de categoría tras el triunfo del Cornellá sobre el Atlético Sanluqueño en el duelo directo entre equipos que están peleando por eludir la caída a los infiernos.

Los sevillistas, que habían mejorado en su juego en las últimas jornadas, fueron demasiado ingenuos en el penalti cometido por el central Juanmi sobre el pequeño Álvaro Romero. No pareció que el central del filial tocara un futbolista que siempre pregona su sevillismo en las redes sociales, pero el delantero del Algeciras estuvo habilidoso y provocó la duda de Alfonso Vicente. Penalti y transformación del propio Álvaro Romero con calidad, tirando del recurso del lanzamiento a lo Panenka.

El Sevilla trató de dar un paso adelante en busca del empate, pero lo hacía sin mucho convencimiento y no era capaz de acercarse hasta la portería de Pol Tristán. En el minuto 13 iba a producirse otra jugada dudosa en el área del filial, pero esta vez el árbitro no estimó como penalti una caída de Leiva ante Valentino.

El partido iba a quedar cerca de su sentencia cuando ya enfilaba los minutos cercanos al descanso. Una pérdida en la salida del balón por el centro del campo provocaba que la pelota le cayera en los pies a Leiva, un joven con bastante calidad. Éste aprovechaba la pasividad de Juanmi a la hora de echarse encima y colocaba un disparo con el interior ante el que nada podía hacer Alfonso.

Acejo iba a buscar la reacción de los suyos con un triple cambio en el descanso. El técnico introdujo en el campo al ya recuperado Pedro Ortiz, además de los habilidosos Luismi y Carlos Álvarez. Y pareció que sí podía generarse un cambio cuando el central Nico veía la segunda tarjeta amarilla y se iba a los vestuarios en el minuto 48.

Restaba mucho tiempo por delante para tratar de buscar la remontada, pero el Sevilla Atlético fue incapaz de generar ocasiones claras para haberse metido en el partido de verdad. Sí tuvo muchos acercamientos, infinitos saques de esquina e incluso llegadas claras por las bandas, pero las opciones nunca fueron nítidas. Un par de disparos lejanos de Pedro Ortiz, un tiro inocente de Lulo desde la frontal del área y un cabezazo final del juvenil Fernández Talaverón cuando ya figuraba un 3-0 en el marcador.

Triste imagen, pues, de un filial que necesitará ofrecer mucho más sobre el césped para salvar la categoría. Restan tres partidos contra el Barcelona B, en casa, Nástic, fuera, y Linares, otra vez en el estadio Jesús Navas y la barrera con el descenso se encuentra a un solo punto, el que tiene menos el Cornellá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios