Fútbol femenino | Primera Iberdrola

El Sevilla Femenino cierra la primera vuelta ante el Madrid CFF

  • El equipo de Cristian Toro se enfrenta a una de las revelaciones con la idea de ganar para asegurarse un puesto entre las ocho primeras

  • La agenda polideportiva de Sevilla

La formación del Sevilla Femenino que disputó el pasado derbi.

La formación del Sevilla Femenino que disputó el pasado derbi. / Sevilla FC

El Sevilla Femenino visita este miércoles (13:30) al Madrid CFF en la última jornada de la primera vuelta. Las de Cristian Toro, que vienen de caer ante el Atlético de Madrid, afrontan su segunda salida a domicilio a la capital de España en pocos días con la mente puesta en sacar los tres puntos de un campo siempre complicado para consolidar así sus objetivos a corto plazo, con la Copa de la Reina entre ceja y ceja.

No será empresa fácil, ya que el conjunto de Óscar Fernández es uno de los equipos revelación de la temporada, instalado en la sexta plaza con 28 puntos (cinco más que las nervionenses) y ya clasificado para la Copa de la Reina. Además, cabe destacar que al meritorio triunfo de diciembre por la mínima en el Centro Deportivo Wanda, se le suman otros buenos resultados como las tres últimas victorias consecutivas, produciéndose la última hace escasos días en el Felipe del Valle ante el Betis, logrado con una futbolista menos tras expulsión de una Mónica Hickmann que no podrá ser de la partida.

Atendiendo a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, los datos muestran números bastante favorables para las sevillistas. Cristian Toro valoró ante los medios oficiales del club blanco el choque ante las madrileñas. "Vamos a Madrid a jugar un partido ante un rival con muy buena dinámica y que tiene velocidad arriba, jugadoras fuertes, experiencia en todas las líneas y también gol, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros y estar al 100% más que nunca, porque es el último partido de la primera vuelta y hay opciones para no tener que esperar a resultados de cara a terminar entre las ocho primeras".

Del mismo modo y pese al poco tiempo de preparación que existe esta semana entre una jornada y otra, fue claro al destacar que ya dispone de numerosos efectivos como para encarar todas las citas: "Lo bueno es que tenemos una plantilla amplia en estos momentos para poder optar a diferentes planes y con diferentes jugadoras. Queremos una victoria en Madrid y que el objetivo de estar entre los primeros ocho esté más cerca, lo importante es cómo vayamos nosotros, cómo estemos en el partido, sabiendo que la disputa va a ser máxima y que tendremos que estar al 100% para traernos la victoria de Madrid". 

Primera Iberdrola Primera Iberdrola

Primera Iberdrola

De cara a este encuentro, serán 20 las futbolistas que viajen a Madrid, contando el técnico argentino con dos altas de importancia dentro de sus diferentes esquemas. Por un lado, cabe destacar el regreso de Zenatha Coleman tras cumplir sanción el pasado domingo ante el Atlético de Madrid, mientras que en la defensa vuelve a comparecer Maite Albarrán tras meses aquejada de diferentes molestias. 

Con todo ello y con las bajas de larga duración ya conocidas, más las de Sejde Abrahamsson y Teresa Mérida, en esta ocasión por decisión técnica y la conocida anteriormente de Ana Franco, la lista completa de las sevillistas la conforman: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Luca, Nagore, Carla, Pina, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Aivi, Bores, Amparito, Karlernäs, Coleman, Toro, Maite, Sara Serrat, Almudena e Inma.

El encuentro de la decimoséptima jornada dará comienzo en el estadio Nuevo Matapiñonera desde las 13:30 horas con la dirección de la colegiada gallega María Eugenia Gil Soriano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios