Fútbol Femenino | Primera Iberdrola El Sevilla Femenino quiere sorprender al Real Madrid a domicilio

  • Sábado, 12:00 | Valdebebas

  • El equipo afronta el primero de seis partidos en apenas dos semanas y media

  • Las nervionenses suman a domicilio ocho de 12 puntos y las blancas lo han ganado todo en casa menos el primer partido

El Sevilla Femenino se ejercita en la ciudad deportiva. El Sevilla Femenino se ejercita en la ciudad deportiva.

El Sevilla Femenino se ejercita en la ciudad deportiva. / Sevilla Femenino

El Sevilla Femenino visita este sábado al Real Madrid (12:00) en su vuelta a la competición tras el último parón de la competición por compromisos internacionales con una complicada salida en la que confía en luchar por mantener la solidez mostrada a domicilio.

Los números sevillistas lejos de su feudo se traducen en ocho puntos de 12 posibles, con dos victorias y dos empates en los cuatro partidos disputados, mientras que el equipo blanco ha ganado todo lo disputado como local salvo el primer envite, en el que salieron goleadas por el Barcelona.

"El equipo está trabajando muy bien, estamos contentos pese a no haber recuperado gente, teniendo las bajas que teníamos. Estamos concienciados de lo que viene, que es un mes de diciembre duro con seis partidos en dos semanas y media, pero vamos con el convencimiento de ir a Madrid a seguir creciendo, a competir, a trabajar, buscando nuestras opciones. Sabemos que el Real Madrid es uno de los equipos que más se reforzó o de los que quizás está llamado a pelear por esos puestos Champions, con jugadoras que son diferenciales a nivel internacional y sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien para sacar un resultado positivo en Madrid", explicó el técnico, Cristian Toro.

En este sentido, indicó que se antoja fundamental seguir reforzando el grupo en este tipo de partidos: "Es un partido en el que lo fundamental será el colectivo. Defender y atacar todas, estar equilibrados en las acciones en las que nos puedan hacer daño... Tienen velocidad en banda y jugadoras que marcan la diferencia, con laterales que también se proyectan muy bien y por eso tenemos que hacer las cosas muy bien, sufrir todos juntos y arriesgar también con convencimiento aprovechando las opciones que tengamos. El rival está funcionando como equipo, pero nosotros tenemos que creer en lo que estamos logrando, ser un equipo sólido y ser protagonista con balón. Tenemos que ofrecer nuestra mejor versión en un momento de crecimiento, con dos semanas y media de muchas pruebas ante equipos de los primeros puestos, por lo que hay que trabajar bien para seguir mejorando", señaló.

Pese al calendario de varios partidos seguidos de aquí al 22 de diciembre (seis partidos), el entrenador aseguró que está centrado única y exclusivamente en el choque de este sábado, en el que hay que tener buena mentalidad: "Sólo pensamos en el partido del sábado, ya luego iremos pensando en el resto. Estamos mentalizados en que contra equipos así habrá momentos de sufrimiento, pero también de hacer las cosas muy bien. Ellas tienen porcentaje de acierto alto y mucha verticalidad, con presión alta y agresiva, pero volvemos a decir que tenemos que creer en lo que vamos consiguiendo y creciendo, yendo con la ilusión de buscar cada día ser mejores y estoy convencido de que el grupo irá mentalizado".

Para esta cita, Toro cuenta con las mismas 18 futbolistas que estuvieron a disposición en la última jornada ante el Valencia Féminas. Así, la convocatoria completa la forman: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Nagore Calderón, Carla, Pina, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Aivi, Bores, Amparito, Coleman, Toro, Sara Serrat, Ana Franco, Almudena, Teresa e Inma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios