Fútbol | Eurocopa

Sevilla también acogerá un partido de octavos de final de la Eurocopa

Morata consigue un gol en el último partido contra Kosovo en el Estadio de la Cartuja.

Morata consigue un gol en el último partido contra Kosovo en el Estadio de la Cartuja. / Antonio Pizarro

Sevilla no sólo acogerá los tres partidos que la selección española disputará en la primera fase de la Eurocopa de 2020. Según la nota oficial hecha pública por la UEFA, el Estadio de la Cartuja también albergará un partido de los octavos de final del torneo como novedad principal después de la reestructuración efectuada por el máximo organismo rector del fútbol continental.

La UEFA, por tanto, premia la disponibilidad en todo momento de Sevilla, que, si las condiciones sanitarias por la pandemia no empeoran para junio, se ha comprometido a permitir la asistencia de un 30 por ciento del aforo del Estadio de la Cartuja, lo que supone en torno a los 20.000 espectadores aproximadamente.

La confirmación de que el Estadio de la Cartuja de Sevilla será la sede española de la Eurocopa 2020 se producía algo antes de lo previsto debido a las declaraciones de Zbiniew Boniek, el sensacional ex futbolista polaco que actualmente es videpresidente de la UEFA. Boniek incluía a Sevilla y San Petersburgo entre las sedes definitivas del certamen futbolístico.

30% de público en los partidos en Sevilla

El comunicado oficial hecho público por la UEFA establece lo siguiente: “Los cuatro partidos previstos inicialmente en Bilbao se trasladarán al Estadio La Cartuja en Sevilla. La celebración de estos partidos cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que ha confirmado su intención de permitir espectadores al 30% de la capacidad del estadio para los tres partidos del Grupo E y un partido de octavos de final”.

La UEFA insiste en sus explicaciones y reitera que “tras la decisión de las autoridades locales, quedó claro que era muy poco probable que los aficionados pudieran asistir a los partidos que estaban programados para jugarse en Bilbao. Por lo tanto, con la ayuda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la UEFA propuso trasladar esos partidos a otra sede en ese país anfitrión, simplemente para permitir que los aficionados asistieran a los partidos después de un año sin poder ver el fútbol en directo en los estadios. Esta decisión permitirá un ambiente festivo en todos los partidos que se celebren en la competición de selecciones nacionales más importante de la UEFA”.

Además, la UEFA anuncia otros cambios en la programación: “Los tres partidos del Grupo E, inicialmente previstos en Dublín, se reubicarán en el Saint Petersburg Stadium, que ya acoge tres partidos del Grupo B y uno de cuartos de final”.

El partido de octavos de final previsto inicialmente en Dublín se trasladará al Wembley Stadium de Londres. La candidatura del Estadio de la Cartuja, auspiciada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla con el importante aval de la Federación Española de Fútbol se había convertido en la gran favorita para todas las partes implicadas en el proceso de selección y finalmente se ha confirmado que será la que albergue cuatro partidos.

El estadio sevillano, por tanto, acogerá los tres partidos que estaban previstos que se disputarán en San Mamés, que serán los que disputará la selección española en la fase de grupos frente a Suecia (14 de junio), Polonia (19 de junio) y Eslovaquia (23 de junio), además de un partido de octavos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios