Deportes

El Sevilla se inscribe por primera vez para la Copa Intertoto

  • "Se hace en prevención de que no nos metamos en ninguna competición europea", señala Jiménez.

El Sevilla FC ha decidido inscribirse por primera vez en su historia en la Copa Intertoto, competición veraniega que otorga a sus vencedores una plaza en la Copa de la UEFA.

"Se hace en prevención de que no nos metamos en ninguna competición europea, lo que sería un fracaso desde todos los puntos de vista. Y como se puede prevenir, pues se ha hecho", manifestó el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, que hace unas fechas se mostró reticente a disputar este torneo.

El Sevilla es actualmente séptimo en el campeonato de Liga, a sólo dos puntos de la sexta plaza, clasificatoria para la Copa de la UEFA, pero en el club se considera la participación en Europa un objetivo inexcusable.

Junto al Real Madrid y al Barcelona, el Sevilla es el único equipo de la Liga que ha conseguido participar en alguna competición europea en las últimas cuatro temporadas y su periplo continental ha resultado de lo más exitoso, ya que ha logrado dos títulos de la Copa de la UEFA y una Supercopa.

Actualmente, el conjunto andaluz está inmerso en la Liga de Campeones, cuyos octavos de final deberá dilucidar frente al Fenerbahçe turco a partir del próximo 19 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios