sevilla f.c.

El Sevilla y su semana de pasión

  • Castro, Emery y Pareja realizan un llamamiento a la afición para que desde mañana inicie la remontada ante el Oporto En marcha la maquinaria del club.

A partir de mañana, los días tienen nombre en el calendario emocional de Sevilla. Domingo de Pasión, Lunes de Pasión... y así hasta que el Domingo de Ramos abra de par en par las puertas de la Semana Mayor. Empieza la Semana de Pasión y el Sevilla ya ha puesto a funcionar su maquinaria para que la bola del club esté en el bombo de Nyon el Viernes de Dolores. Y para ello, el club ha realizado un encendido llamamiento a su afición, para que arrope al equipo en su particular semana de pasión. De entrada, José Castro anunció ayer que el plazo para que los abonados retiren su entrada para el Espanyol y el Oporto expira hoy, en lugar de ayer. Las taquillas estarán abiertas un día más y el presidente del Sevilla espera que el sevillismo responda. Están en juego unas semifinales de la Liga Europa, además de luchar por la Champions.

"Todos estamos obligados a animar y apoyar a nuestro equipo, pero tanto este domingo como el jueves -dijo Castro ayer en la radio del club-. No hablamos ahora de ir partido a partido, yo hablo ahora de estos dos, de los dos próximos, el primero por su importancia de cara a la Liga y el segundo, por continuar en Europa y llegar a unas semifinales". El presidente sevillista espera que el Sánchez-Pizjuán arda de pasión en estas dos citas. "En Nervión se han vivido noches mágicas que sólo pueden darse con esta sincronización entre la plantilla y la afición, porque cuando se da esta unión, junto con el equipo, somos capaces de conseguir cualquier gesta por difícil que parezca".

Y para que esa unión no tenga ninguna fisura, le dio trascendencia al encuentro de mañana ante el Espanyol. "Este partido es tan importante no sólo por los puntos, sino por esa unión, que nunca dudo que no la haya, pero más en estos momentos. No será fácil el encuentro ante el Espanyol, y también se antoja complicado el del jueves, teniendo en cuenta la categoría del rival. Es muy importante que, desde este domingo, empecemos a gestar esa victoria del próximo jueves y eso sólo es posible con la unión de la que hablaba, como hicimos en octavos ante el Betis", dijo recordando la vibrante unión vivida entre grada y equipo al término del partido ante el Valladolid, clave en el desenlace del derbi.

Castro estaba lanzado en su llamamiento: "Lo dice nuestra historia, somos capaces de conseguir cualquier cosa, cualquier gesta por difícil que parezca (...) Queremos que la bombonera esté a reventar y consigamos el empate, porque el primer gol tiene que ser de la afición. Tenemos que estar todos y animar y apretar todos".

No le fue a la zaga Unai Emery, quien en su blog personal realizó su particular llamamiento, bajo el lema El Sevilla lo dará todo en su RSP. "El 1-0 fue justo, pero nos permite afrontar la vuelta con ilusión y confianza gracias al aliento de todo el sevillismo". En su arenga, el guipuzcoano agradeció el apoyo en Do Dragao. "Hemos vuelto a sentir el apoyo de los 1.600 seguidores que viajaron a Do Dragao y además de agradecérselo deseamos que puedan disfrutar, al menos, de un viaje más por Europa". No obstante, desde un punto de vista técnico, el envite ante el Oporto será complicadísimo, pero... "Hemos de reconocer la superioridad mostrada por el Oporto en la ida, pero no ha sido más que el primer round. El combate tendrá un segundo round y ni mucho menos estamos al borde del KO. Partimos de una realidad, que es la desventaja del 1-0, pero a lo largo de la temporada el equipo ha demostrado tener argumentos para creer, siendo sólido atrás y letal arriba", dice, para concluir con un claro "¡juntos, Sevilla FC!".

La web del club también pone su granito con un reportaje estadístico que dice "¿Remontada? La historia dice que es posible", en el que recuerda que "las tres veces que en UEFA el Sevilla cayó 1-0 en la ida, levantó la eliminatoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán, empujado por su afición". En Twitter, los aficionados ya están agitando los lemas #vamosmisevilla y #remontada2.0. Y los futbolistas también esetán poniendo de su parte. "Confiamos en nuestras posibilidades porque la eliminatoria está abierta -dijo Pareja en SFC Radio-, podemos remontar pero tomando precauciones, hay que saber que el rival es un equipo con muchas cualidades, hay que intentar hacer nuestro juego", matizó, antes de solicitar el aliento de la grada. "Siempre es muy importante el apoyo de nuestra afición, sobre todo en este tramo final de la temporada, necesitamos que nos estén apoyando como siempre", dijo en referencia a la cita de mañana y la del jueves, en la que el Sevilla se juega mucho. "Está en juego el prestigio del Sevilla, y eso no tiene precio. Llegar a cuartos es importante, la taquilla es importante, ganarle al Oporto es importante, pero lo más importante es siempre el Sevilla y el prestigio de llegar a unas semifinales", añadió Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios