Sorteo puro, pero con el mejor coeficiente

El Sevilla, que evita a los españoles, conocerá este mediodía a su rival en el 'play off' de la Liga Europa.

E. Florido / Sevilla

05 de agosto 2011 - 05:02

El Sevilla conocerá a mediodía de hoy a su rival en el play off de la Liga Europa, ronda obligatoria para todos los participantes en el segundo torneo continental que se disputará los días 18 y 25 de este mes como paso previo a la fase de liguilla. Pasar este fielato supondrá un mínimo de un millón de euros, que aumentaría en virtud de los puntos que lograra el Sevilla durante la fase de grupo.

El sorteo de Nyon se desarrollará después del de la previa de la Champions, sobre la una de la tarde, y es puro, con la salvedad de que no se pueden medir equipos de la misma federación nacional. El Sevilla evita así pues a Athletic y Atlético, que logró pasar la tercera ronda previa al eliminar al noruego Stromsgodset.

Asimismo, los 76 conjuntos serán repartidos en cuatro grupos de diez equipos y en tres de 12, con el mismo número de cabezas de serie y de no cabezas de serie en cada grupo. El Sevilla, que tiene el mayor coeficiente UEFA de todos los que estarán en el bombo, con 93.465, por delante de la Roma y el Tottenham, será cabeza de serie y evitará a equipos de primer nivel. Lo que no tiene garantizado por ser cabeza de serie es jugar la ida fuera de casa. El orden de la eliminatoria será determinado también por el sorteo; es decir, que al equipo nervionense le puede tocar un largo viaje al Norte o Este de Europa tres días antes de abrir la competición liguera en el campo del Betis. En este caso, y en contra de lo habitual, en el Sevilla prefieren disputar la ida en el Sánchez-Pizjuán, para evitar el viaje previo al derbi y, de paso, asegurar un buen resultado en casa ante un presumible rival inferior.

El sorteo no está exento de morbo. Por ejemplo, en el bombo, además del Dnipro de Juande Ramos, estará el Bursaspor, el club con el que el Sevilla está negociando el traspaso de Romaric, aunque su entrenador afirmó el miércoles que se había "congelado" la negociación sin especificar por qué. Otros equipos turcos o griegos, además de los del Este, son los rivales a evitar.

stats