Deportes

"Ellos tampoco están contentos"

  • Marcelino admite que el Hannover era el más difícil, pero el nivel de su equipo le hace ser "optimista"

Marcelino debutará en su particular tour sevillista con cuatro etapas de alta montaña, nada de prólogos y llano: subidas a Hannover, Betis, de nuevo Hannover por su cara menos dura y ascenso al Málaga. Luego llegará el descanso obligado por los partidos clasificatorios de las selecciones. Y el entrenador asturiano se resignaba a lo que le aguarda en breve, muy en breve: "El calendario inicial lo hizo mi enemigo... Pero, bueno, es lo que ha tocado. Habrá que ser competitivos, y creo que lo estamos logrando poco a poco". 

Para el técnico de Careñes, el Hannover era "el rival más fuerte" de los que podían tocar en el sorteo de la eliminatoria previa de la Liga Europa, pero prefiere verlo desde el otro prisma: "No estaremos contentos con el sorteo, pero ellos seguro que tampoco. Ahora sólo podemos pensar en conocerlos lo máximo posible y afrontar los partidos al máximo nivel", comentó el entrenador en declaraciones a la radio oficial del Sevilla. 

El complicado sorteo llega justo un año después de la tremenda decepción que supuso la eliminación de la previa de Champions ante el Sporting de Braga, un revés que marcó la temporada desde el punto de vista deportivo y económico. Marcelino lo tiene muy presente. "Sabemos que nos jugamos en 180 minutos la posibilidad de estar en Europa hasta diciembre. Tenemos que ayudarnos de la afición para estar en la fase de grupos. Estamos dando buena imagen y en constante crecimiento, lo que nos hace ser positivos de cara a la eliminatoria. El margen de mejora de la plantilla es amplio por la predisposición y la capacidad, y vamos dando los pasos correctos", subrayó. 

El asturiano señaló como algo positivo la vuelta del partido, que será en el Ramón Sánchez Pizjuán. "Es preferible la vuelta en casa, tanto porque es un viaje cortito que no supondrá un cansancio añadido, como por la ventaja de poder decidir la eliminatoria en nuestro estadio ante un equipo potente como el Hannover. Nuestra afición es una ventaja para la vuelta". 

Finalmente, el entrenador sevillista se congratuló de la progresiva recuperación de efectivos para redondear el trabajo de pretemporada: "Los lesionados Koke, Perotti y Kanoute ya se han reincorporado al trabajo del grupo, Guarente y Rakitic van por buen camino, Medel y Cáceres regresan ya del descanso y ojalá podamos disponer ya de todos los efectivos para afrontar este inicio de temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios