Deportes

El Swansea y el Sevilla hacen oficial el traspaso de Llorente

Fernando Llorente es desde ayer nuevo futbolista del Swansea, club en el que militará las dos próximas temporadas tras el acuerdo que cerraron el Sevilla y la entidad galesa para desbloquear la situación de un jugador cuyo futuro se había enquistado en Nervión.

El riojano, que ya posó con su nueva camiseta, deja el Sevilla después de un gran esfuerzo económico al apostar por su fichaje el verano pasado abonando una cuantiosa ficha para el jugador al no haber traspaso. El acuerdo con el Swansea no revierte cantidad alguna a las arcas nervionenses, pero libera al Sevilla del salario más alto de la plantilla al hacerse cargo el club galés de sus emolumentos en las dos temporadas que aún tenía firmadas en el Sánchez-Pizjuán, a excepción de una pequeña cantidad que sí abonará el Sevilla.

Llorente deja en Nervión unos discretos números, 7 goles en 36 partidos, pero una diana decisiva ante la Juventus que sirvió para meter al Sevilla en la Europa League que acabó ganando en Basilea.

El Sevilla no se va a dar prisas a la hora de cubrir la vacante que deja el delantero internacional en la plantilla e incluso así lo explicó ayer Jorge Sampaoli. "Lo vamos resolviendo con el tiempo. Monchi tiene más experiencia y nos apoyamos mucho en él. Es mejor esperar al mejor momento del mercado para que aparezca el jugador adecuado. Tenemos la base", expresó.

Igualmente, el argentino espera ver la evolución del equipo y adecuar las fichas libres que queden a las necesidades. Por ejemplo, un puesto que también urge reforzar es el de medio centro defensivo. "Sacaremos conclusiones de las necesidades que tengamos tras los partidos. Los partidos te hacen pensar que necesitas otras cosas a las que antes habías pensado", dijo.

La dirección deportiva aún realiza gestiones para encontrar acomodo a los otros dos descartes, Juan Muñoz y Cristóforo, quienes tampoco cuentan con el beneplácito de Sampaoli.

El entrenador argentino expresó su confianza en otro delantero canterano, Carlos Fernández, quien tuvo que parar por una lesión. "Lo teníamos muy bien evaluado, pero lamentablemente se lesionó. Estaremos muy cerca del segundo equipo y vamos a estarlo siempre", comentó Sampaoli en su comparecencia ante los medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios