Tabak, Berni, Fran Vázquez y la Copa de 2005 en Zaragoza
Coincidieron en el Unicaja y pudieron hacerlo en Sevilla este año, pero el pívot prefirió la oferta tinerfeña
Hace ya más de una década Zan Tabak y Berni Rodríguez, técnico y director deportivo del Betis Energía Plus, levantaban la Copa del Rey de 2005 en Zaragoza con el Unicaja al vencer al Real Madrid en la final. El ahora técnico del conjunto sevillano jugó sus últimos partidos en Málaga y en ese vestuario coincidió con un Fran Vázquez que esa temporada había regresado a la ciudad costasoleña tras demostrar en el Gran Canaria que podía jugar en la ACB. De hecho realizó una de las mejores campañas de su carrera y al año siguiente firmó por el entonces pujante Akasvayu Girona.
Tabak, por contra, estaba ya de vuelta en Málaga tras ganarlo todo como jugador y estaba a punto de poner el punto y final a su etapa como jugador. El croata llegó al Unicaja en la jornada 19 y se fue tras la 24, pero le dio para sumar un título más a su palmarés, el último peleando en la pintura, mientras que Fran Vázquez lograba el primero. Uno de los líderes de ese equipo era Berni Rodríguez, que se ha pasado este año a los despachos y ya trató en verano de que los tres coincidiesen de nuevo en Sevilla.
El Betis Energía Plus le hizo una propuesta a Fran Vázquez, pero el gallego se decidió por la oferta tinerfeña, que casi doblaba a la que el conjunto verdiblanco le puso sobre la mesa. Ahora, 11 años y medio después, sólo el pívot de Lugo sigue en activo. De hecho, no quedan muchos más de esa final: Walter Herrmann, Cabezas, Felipe Reyes o Hervelle aún dan guerra en el parqué.
También te puede interesar
Lo último