Tercera División

El Gerena da un gran paso para la permanencia y hunde a la Lebrijana (5-0)

  • Utrera y Antoniano empatan (1-1) en una semana con pocos partidos por las suspensiones por Covid.

Tore y Vicente, en un partido del Gerena la presente temporada.

Tore y Vicente, en un partido del Gerena la presente temporada. / Jose M. Gil

El CD Gerena, que ya su triunfo esta semana en un partido aplazado le dio mucho aire en busca de su objetivo, dio un gran paso hacia la permanancia con una goleada sobre la Lebrijana (5-0) en el José Juan Romero que lo coloca líder provisional de este play off de descenso y que casi condena al equipo dirigido por Falete, colista y hundido y con mínimas opciones ya de salvarse.

Los goles de Gabi, Perotti (2), Pedro Chacón y Raúl Cabrera en propia puerta hacen que los de Juan Ramón Martín tengan muy cerca el objetivo de la salvación con 8 puntos sobre el Cabecense, que es el que marca la franja del descenso, si bien los de Rogelio Sánchez tienen que jugar dos partidos más.

La cosa pinta muy mal para la Lebrijana, hundido en el fondo de la tabla y donde se ha quedado solo tras las reacciones de La Palma y Coria, que ganaron sus duelos y se agarran a las matemáticas. Los albicelestes no han ganado ni un partido en esta segunda fase (dos empates y cuatro derrotas) y no conocen la victoria desde noviembre. La imagen ofrecida en Gerena fue desoladora y el fantasma del descenso acecha seriamente a uno de los clásicos del grupo X de Tercera División.

El Coria toma aire con su nuevo triunfo ante el Cabecense el pasado sábado y el Castilleja, que de momento está fuera de los cinco puestos que marca el descenso, vio suspendido su encuentro ante el Arcos por un positivo por Covid-19 registrado en su plantilla.

La Palma, otro de los equipos que parecía desahuciado en este grupo, obtuvo tres puntos de oro en casa ante el Conil (3-0), aunque también, como los de Puma, tiene muy difícil la salvación.

En el play off intermedio, el Utrera, ya clasificado para la fase de ascenso, empató ante el Antoniano (1-1) en su despedida ante su público en Vistalegre en un partido que clasificatoriamente ya no se jugaba nada.

Tercera División (Resultados)

Play off de ascenso

Ciudad de Lucena-Xerez CD (1-0)

Puente Genil-Xerez DFC (18:00)

Play off intermedio

Utrera-Antoniano (1-1)

Pozoblanco-Rota (18:00)

Córdoba B-Los Barrios (suspendido)

Play off de descenso

Coria-Cabecense (2-0)

La Palma-Conil (3-0)

Gerena-Lebrijana (5-0)

Castilleja-Arcos (suspendido)

Descansa: Sevilla C

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios