Copa del Rey

El Tomares-Osasuna se jugará en la Cartuja con "probabilidad media alta" de público

Imagen de sorteo celebrado en el Estadio de la Cartuja.

Imagen de sorteo celebrado en el Estadio de la Cartuja. / RFEF

La Unión Deportiva Tomares no recibirá al Club Atlético Osasuna en su campo habitual, el Municipal de San Sebastián. La histórica cita de primera ronda de Copa del Rey se disputará en el estadio de la Cartuja, sede también la final. El partido se disputará el martes 15 de diciembre a las 19:00 y será televisado por la plataforma de streaming de pago DAZN.

Fuentes del club tomareño aseguran que hay una "probabilidad media alta de publico del 30% del aforo". Un aspecto que está en manos de la Junta de Andalucía, encargada de permitir la asistencia de público al recinto cartujano, que tiene un aforo de 60.000 espectadores. La Consejería de Salud aprobó la presencia de público en La Cartuja en el España - República Checa femenino del pasado mes de octubre, al cual acudieron 800 personas. Un precedente favorable que contrasta con el del pasado España - Alemania masculino, partido que no tuvo público en esas mismas gradas.

El Estadio de La Cartuja, preparado para el España-Alemania. El Estadio de La Cartuja, preparado para el España-Alemania.

El Estadio de La Cartuja, preparado para el España-Alemania. / Raúl Caro / Efe

La RFEF trabajó con la Junta de Andalucía durante semanas para conseguir que hubiera público, pero la situación epidemiológica y las nuevas restricciones impidieron definitivamente la entrada de aficionados. En los próximos días se conocerá si el Gobierno andaluz da luz verde en este aspecto al choque copero. Un permiso que sería una gran noticia para las arcas del equipo tomareño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios