Deportes

Tragedia en el circuito de Interlagos con la muerte del piloto Matheus Barbosa

Tragedia en el circuito de Interlagos con la muerte del piloto Matheus Barbosa

Tragedia en el circuito de Interlagos con la muerte del piloto Matheus Barbosa / Archivo

Interlagos se ha convertido en uno de los circuitos de velocidad más mortales de todos los tiempos. Ayer, el joven piloto, Matheus Barbosa, perdía la vida en una carrera de la competición SuperBike Brasil. El joven piloto de 23 años, estaba intentando ganar la posición a un compañero cuando perdió el control de su Kawasaki.

La quinta jornada del campeonato de SuperBike de Brasil ha dejado helado al mundo del motociclismo. Matheus Barbosa, un joven piloto que disputaba la quinta jornada de la categoría SBK Pro, perdió el control de su moto cuando sólo restaban 10 vueltas para el final de la carrera. El instinto de Mathaus hizo que intentara controlarla su Kawasaki hasta el último segundo, con tan mala suerte que chocó contra el muro de contención perdiendo la vida en el acto.

Según fuentes oficiales de la competición, "el accidente se produjo en una curva con zonas de escape y sin antecedentes de accidentes graves. Matheus fue visto por el equipo médico más cercano en menos de 60 segundos. Aún así, a pesar de todos sus esfuerzos lamentablemente no pudo sobrevivir a sus heridas. Las causas del accidente aún se desconocen y están siendo investigadas por las autoridades competentes", reza el comunicado.

Un circuito antiguo y muy peligroso

Las diferentes carreras organizadas para el día quedaron suspendidas por respeto al joven piloto. Interlagos se caracteriza por ser un circuito atractivo, con muchas curvas pero también cargado de peligros. Pilotos expertos ya han avisado de que es necesaria una remodelación del mismo ya que son, desde 2015, seis pilotos los que han perdido la vida en su asfalto. Según encargados de Interlagos, el circuito ya había sido modificado el año pasado debido a las muertes de los pilotos Mauricio Paludete y Daniel Berto.

En Interlagos fue también donde Fernando Alonso tuvo uno de los accidentes más aparatosos de su carrera en la Fórmula uno. Ocurrió en el año 2003 cuando el asturiano estaba en la escudería de Renault, las lluvias hicieron que la carrera fuera toda un infierno y Fernando acabó en el hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios